Guardia Nacional herido en DC muestra recuperación ‘milagrosa’ tras ataque mortal

0
87

El miembro de la Guardia Nacional de Virginia Occidental Andrew Wolfe, quien resultó gravemente herido tras ser emboscado en Washington DC, ha mostrado un progreso ‘milagroso’ según testimonios recogidos por The Post. El joven de 24 años, quien sufrió una herida de bala en la cabeza, ya reconoce a las personas a su alrededor e incluso compartió un beso con su madre.

Wolfe se encontraba en condición crítica después del ataque ocurrido el 26 de noviembre, cuando él y su compañera Sarah Beckstrom, de 20 años, fueron baleados en su puesto a pocas cuadras de la Casa Blanca. Beckstrom murió a causa de sus heridas el Día de Acción de Gracias.

‘Andy muestra mejoras continuas enormes’, declaró a The Post el senador Jim Justice (R-W.Va.), exgobernador del estado. ‘Estaba sentado en una silla. Su lado derecho está mejorando. Le dio un beso a su mamá’, relató Justice, quien compartió la actualización proporcionada por la madre de Wolfe, Melody.

Más de dos semanas después del tiroteo, Wolfe ha podido recibir visitas y comunicarse con amigos en su habitación de hospital en DC mediante gestos corporales, demostrando que comprende lo que sucede a su alrededor.

‘En este momento, lo está intentando. Dijeron que se estaba riendo con sus amigos’, comentó Justice en una entrevista. ‘Responde a los pulgares arriba y todo. Escuchen, es un milagro de Dios que esté vivo, punto’.

El Dr. Jeffrey Mai, neurocirujano del hospital MedStar, confirmó que Wolfe ahora respira por sí mismo y puede pararse con ayuda, ‘hitos importantes que reflejan su fuerza y determinación’. El paciente será trasladado de cuidados agudos a un centro de rehabilitación para pacientes hospitalizados.

Te podría interesar:

‘La atención ha sido notable, y nos han dicho que el progreso de Andy es milagroso’, expresaron Melody y Jason Wolfe en un comunicado difundido por el hospital.

El sospechoso, identificado como Rahmanullah Lakanwal, fue hospitalizado y enfrenta cargos de asesinato en primer grado. Se ha declarado inocente. El tiroteo ha generado nuevas advertencias sobre riesgos de terrorismo doméstico y ha revelado información sobre el servicio militar de Lakanwal, quien ingresó al país bajo la Operación Aliados Bienvenidos del presidente Joe Biden.

Mientras continúa la investigación sobre los motivos del ataque, la recuperación de Wolfe ofrece una señal de esperanza. ‘Andy es el milagro de todos nosotros en este momento’, concluyó Justice. ‘Realmente lo es’.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**