Dos gatos exóticos de exjugador de los Jets deambulan por vecindario de Baltimore

0
45

Un exjugador de los Jets vio cómo sus dos gatos exóticos escaparon de su casa en el oeste de Baltimore, lo que alarmó a los residentes mientras la pareja merodeaba por las calles bajo la nieve. Los servales africanos de patas largas fueron avistados el 5 de diciembre sin correa ni collar, mientras los residentes compartían en redes sociales sus encuentros con estas criaturas similares a un leopardo, que son tan grandes como un perro mediano y pueden pesar hasta 40 libras. Los hermanos, cuya tenencia está prohibida en Maryland, pertenecen a Brandon Haw, de 45 años, quien jugó como safety durante tres años en Rutgers antes de una breve estadía de dos años en la NFL, incluyendo la temporada 2005 con los New York Jets.

“De repente veo, a mis pies, lo que parecían manchas de leopardo”, dijo Zach Cusson, quien paseaba a su perro Freddie cuando se encontró cara a cara con uno de los servales, a The Baltimore Banner. Cusson afirmó que ahuyentó a la criatura por temor a que pudiera lastimarlo a él o a su mascota. “No sabía cómo eran las garras de esta cosa. No quería correr riesgos”, declaró.

Videos mostraron a los gatos caminando por la acera hacia un hombre que paseaba a su perro, deteniendo el tráfico y trepando a los techos de las casas en el vecindario del oeste de Baltimore. En una escena, trabajadores de Control Animal de Baltimore acorralaron a uno de los felinos en un patio trasero descuidado y cubierto de nieve. Los expertos en seguridad animal lograron ponerle una correa al serval y lo trasladaron a cuarentena en el Zoológico de Maryland, según reportó The Banner. No se reportaron heridas durante el paseo de los servales por la ciudad.

Haw recuperó la posesión del otro gato suelto y lo entregó a las autoridades, quienes trasladarán al animal a un santuario en Alabama, informó el medio. Las criaturas ayudan al exfutbolista, quien padece una enfermedad neurodegenerativa cerebral y actualmente demanda a la NCAA, con sus problemas de salud, según dijo su abogado.

Te podría interesar:

“El señor Haw ha tenido dos gatos servales africanos hermanos durante varios años y se preocupa profundamente por ellos. Los ha tratado bien y le han brindado gran consuelo mientras lucha contra su discapacidad”, declaró el abogado Gregg Bernstein a The Post. “El señor Haw lamenta cualquier angustia experimentada por sus vecinos”, añadió Bernstein.

Haw acusa a la NCAA de no tomar medidas razonables para proteger a los jugadores y de ocultar investigaciones médicas sobre el riesgo de enfermedades cerebrales causadas por colisiones, según su demanda de febrero de 2024. El estado de Maryland prohíbe la venta, cría o tenencia de felinos salvajes que pesen más de 30 libras, como los servales o razas híbridas. **REDACCIÓN FV MEDIOS**