Chef de Atlanta enfrenta cargos por disparar a dos adolescentes que intentaban robar paquetes en su porche

0
42

Un chef de Atlanta fue acusado de disparar a dos adolescentes que intentaban robar paquetes frente a su casa a plena luz del día. Rakim Bradford enfrenta dos cargos de agresión agravada y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave, luego de disparar contra los jóvenes de 15 y 16 años en su vivienda del vecindario Mays, al suroeste del centro de Atlanta, el jueves alrededor de las 3:40 p.m.

Bradford, chef principal de un restaurante IHOP local según su perfil de LinkedIn, se encontraba en su domicilio en el 700 de Celeste Lane SW cuando notó a los adolescentes cerca de su porche delantero, según informó la Policía de Atlanta.

Las autoridades creen que los adolescentes se dirigieron al complejo Villages of Cascade, donde avistaron una furgoneta de reparto y la siguieron, de acuerdo con Atlanta News First, citando la orden de arresto de Bradford. “Después de que se dejaron los paquetes, acordaron robar ese paquete del frente de la residencia”, indicó la orden judicial.

Bradford sorprendió a los adolescentes intentando llevarse los paquetes y, presuntamente, les disparó antes de que pudieran concretar el robo. “Creemos que estaba ocurriendo un delito contra la propiedad, que estaban tomando algunos paquetes de un porche delantero, lo cual es común en esta época del año”, declaró el jefe de la Policía de Atlanta, Darin Schierbaum, a los periodistas. “El dueño de la casa disparó su arma para detener ese robo de paquetes”.

El adolescente de 15 años, no identificado, fue hallado con una herida de bala en el pie derecho. Posteriormente, los agentes encontraron al joven de 16 años con una herida de bala en el brazo derecho. Este último fue trasladado al hospital en condición crítica y sometido a cirugía. Se espera que sobreviva.

Te podría interesar:

“El Departamento de Policía de Atlanta se toma la violencia con armas de fuego muy en serio”, afirmó Schierbaum. “Cada vez que un niño resulta herido en nuestra ciudad, realmente nos lo tomamos muy en serio. Queremos asegurarnos de que sepan lo que está sucediendo”.

Bradford fue detenido después del tiroteo y llevado a interrogatorio. Las autoridades descartaron que se tratara de un allanamiento de morada y no anunciaron cargos contra los dos adolescentes.

Vecinos del área advirtieron sobre los riesgos de robar paquetes. “No vayan a robar los paquetes de la gente”, expresó Andrew Julian a los medios. “Por otro lado, ¿qué derecho tienes para defender tu propia casa y qué decisión tomas para defenderla basándote en que alguien toma un artículo de tu porche? Ciertamente, es una conversación que hay que tener”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**