Equipo de natación de Syosset mantiene viva la historia con 90 victorias consecutivas

0
22

El equipo de natación y clavados de North Shore ha logrado una racha inaudita de 90 encuentros duales consecutivos, que se remonta a principios de 2015. Con esta marca, superaron la racha de 88 victorias de Plainview Old-Bethpage de la década de 1970.

“La racha de victorias y nuestros logros son realmente impresionantes, pero creo que las amistades y los recuerdos que salen del equipo universitario son más importantes para mí”, dijo el junior Max Yao a The Post.

“Siento que el equipo me ha hecho crecer para convertirme en una mejor persona”, agregó después de la victoria número 90, que se produjo ante Garden City a principios de diciembre.

El vínculo que comparte Syosset es más estrecho que sus gorros de natación, ya que la tradición corre profunda dentro del histórico programa, según el capitán senior Lucas Avni.

“Tenemos algunos recuerdos que se pasan de persona a persona para tratar de mantener vivo el espíritu del equipo”, dijo.

A Yao le dieron un traje de baño heredado durante su temporada de octavo grado, cuando fue nombrado novato del año del equipo universitario, lo que rápidamente lo integró en el tono “familiar” entre los muchachos.

La mentalidad de “todos para uno” fue crucial durante un encuentro reñido con Hewlett ese año, cuando la racha pudo haberse secado muchos años antes, recordó sobre el grupo histórico del entrenador Mike Cipollino.

“El capitán nos dio un discurso de motivación, hablando de cómo podemos ganar esto y que tenemos lo que se necesita para ganar”, dijo Yao.

Te podría interesar:

“Realmente nos ayudó a salir adelante al final… Fue muy emocionante, lo recuerdo muy claramente”.

Momentos como ese sirvieron como toda la motivación que compañeros de equipo como Avni necesitaban para mantener la racha a flote.

“Supe [en mi primer año] que queríamos que esto continuara el mayor tiempo posible”, dijo.

“Cada día, trabajé tan duro como pude para mantenerlo en marcha por las personas que lo iniciaron antes que yo”.

Ahora, Avni —que conserva con cariño el gorro de natación de un exalumno que estableció récords en la década de 1990— tiene puesta la mira en el futuro del programa para cuando él esté en la universidad el próximo año.

“Todos quieren intentar alcanzar esa marca de 100”, dijo sobre el objetivo de la próxima temporada. “Estaría encantado de verlo. De hecho, si estoy libre el día de ese encuentro dual, volveré de la universidad, si puedo, para verlo”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**