Clint Frazier, quien conoce de primera mano cómo es cuando las cosas no funcionan con los Yankees, instó al equipo a dejar de esperar los mejores escenarios. El ex jardinero, que pasó sus primeras cinco temporadas en las Grandes Ligas en el Bronx, criticó a la organización por depender constantemente de campañas de resurgimiento de jugadores en dificultades en lugar de buscar mejoras tangibles.
“Dejen de depender del jugador que busca resurgir”, dijo Frazier durante su podcast “Life After The Show” el miércoles. “Si están esperando que los jugadores resurgieran en lugar de ser proactivos y salir a gastar en los jugadores que podrían ocupar las posiciones de los tipos que esperan que resurgieran, creo que pueden moverse en una mejor dirección”, agregó.

Los comentarios de Frazier llegan tras unas Reuniones de Invierno tranquilas para los Yankees, que aún no han concretado una firma o un intercambio, mientras que su rival de la División Este de la Liga Americana, los Orioles, firmaron al slugger Pete Alonso y los Blue Jays adquirieron a Dylan Cease.
“No sé la fórmula que los Yankees están navegando este invierno; siguen diciendo ‘veremos cómo se desarrolla el invierno'”, dijo Frazier. “La forma en que se está desarrollando es que otros equipos están haciendo movimientos. Ahora, sé que consiguieron a Ryan Yarbrough, consiguieron a Tim Hill, consiguieron a Trent Grisham. Pero, ¿realmente pueden decir que el equipo de los Yankees se ve tan diferente? Me parece que se están aferrando mucho a lo que fue el 2025 y esperando que el 2026 vaya por este camino”.
El jugador de 31 años vistió por última vez un uniforme de las mayores con los White Sox en 2023, pero ha sido un crítico vocal de los Yankees desde que el equipo lo cortó después de la temporada 2021.
El ex top prospect criticó a los Yankees en junio por tener “demasiados científicos espaciales” influyendo en las decisiones, y luego dijo que la organización no ganaría la Serie Mundial de 2025 porque “hacen cosas estúpidas”. Sus comentarios incluso provocaron la ira de su excompañero de equipo y nuevo miembro del Salón de la Fama, CC Sabathia.
La última crítica de Frazier se centró en que el equipo entra en temporadas recientes con jugadores que vienen de años bajos, sin comprometer dinero en jugadores más establecidos. “En el pasado, todo lo que escuchaba cuando estaba con los Yankees, y estábamos luchando, era que si George [Steinbrenner] todavía estuviera vivo, las cosas serían diferentes”, dijo Frazier. “Los Yankees necesitan gastar como los Yankees otra vez”.
Frazier llegó a los Yankees como la retribución preciada en el intercambio de Andrew Miller en 2016, pero a pesar de su velocidad de bateo “legendaria” elogiada por Cashman y destellos de éxito, las lesiones y la inconsistencia finalmente llevaron a su liberación.
En línea con su experiencia, el ex finalista del Guante de Oro señaló a un par de Yankees actuales como ejemplos de jugadores de los que el equipo debería desprenderse en lugar de esperar un resurgimiento. “Hay una especie de excedente de muestra con algunos de estos individuos de los que pueden alejarse”, dijo Frazier. “Hay otros peces allá afuera que pueden mover, ir a buscar y aprovechar para hacer a los Yankees mejores. Sabemos quiénes son esos individuos: Anthony Volpe, Austin Wells, tipos así”.
Volpe viene de un decepcionante 2025 y se perderá el inicio de la próxima temporada tras someterse a una cirugía de hombro. Wells estableció un récord personal en jonrones (21), pero por lo demás vio cómo la mayoría de sus números ofensivos se desplomaban.
Frazier mencionó al campocorto de los Nationals, CJ Abrams, y al abridor zurdo MacKenzie Gore, ambos de los cuales han sido mencionados en conversaciones de intercambio, como objetivos ideales para los Yankees, mientras reubican a sus jóvenes en dificultades. “Pueden deshacerse de esos tipos para ir y conseguir a algunos de estos jugadores”, agregó Frazier. “Pueden empaquetar a algunos de estos tipos que esperan que resurgieran y enviarlos a los Nationals”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


