La Altagracia.- La Dirección General de la Policía Nacional informó que se encuentra bajo control absoluto el centro penitenciario de Higüey, La Altagracia, luego de que se originara un incidente entre dos internos, situación que generó el incendio de varios colchones y sábanas, sin que afortunadamente se registraran víctimas mortales.
Como resultado del incidente, las autoridades del citado centro de privación de libertad informaron que tres reclusos resultaron lesionados de manera leve y posteriormente fueron llevados a un centro de salud, donde fueron curados y despachados.
Autoridades aseguran que el incidente ocurrido en cárcel de Higüey está bajo control #Incidente #Cárcel #Higüey #Policía #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5https://t.co/hoiEHK8kEV pic.twitter.com/pV7nhq864N
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) April 17, 2024
Acerca del incidente
En la cárcel preventiva de Higüey, se registró este martes un motín donde cientos de reclusos están amotinados exigiendo condiciones mejores.
Parientes de algunos de los internos denunciaron, que el recinto tiene hasta el momento más de 400 reclusos, sin embargo, está habilitado solo para 80 presos.
Familiares de los reclusos alegan que a casi un mes de la trágica explosión que acabó con la vida de 13 presos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, y que otros fueron trasladados hasta ese recinto la situación de los internos ha desmejorado de manera infrahumana, ya que el espacio del penal está en malas condiciones.
En el sistema penitenciario dominicano coexisten dos modelos de gestión (el nuevo y el tradicional) en los 46 centros de reclusión del país, con una capacidad para 12.000 internos, aunque actualmente hay 26.000.