Un anciano cayó del borde de su techo mientras soplaba hojas el miércoles por la tarde, pero logró aferrarse a las tejas mientras esperaba que la policía lo rescatara, según un video del incidente.
El hombre, que no fue identificado públicamente, dejó escapar un suspiro de alivio al ver a dos oficiales escalando su techo y acercándose a él, según las imágenes de la cámara corporal publicadas por el Departamento de Policía de Tampa.

“Lo tengo, señor”, dijo uno de los oficiales al acercarse. “Me alegra que alguien me tenga”, respondió el anciano.
Los oficiales Jason Sikoski y Kaleb Girard, ambos del Departamento de Policía de Tampa, acudieron rápidamente a rescatar al hombre, quien fue visto colgando del techo de su casa de tres pisos.
Al llegar, encontraron al hombre aferrado a las tejas, pero deslizándose lentamente. Sus piernas ya colgaban sobre el borde, según se aprecia en el video.
La pareja subió al último piso de la vivienda y accedió al techo a través de una ventana. Cada oficial tomó una de las muñecas del hombre y lo arrastraron con cuidado de regreso a un lugar seguro. El anciano soportó el dolor mientras las tejas raspaban sus piernas desnudas.
Una vez a salvo, el trío tomó un respiro en el techo, momento en que el hombre ofreció tímidamente sus disculpas. “No quise causar todo esto”, dijo. “No es su culpa, para eso estamos aquí”, aseguró Girard.
“Llegaron muy rápido”, elogió el hombre. “Eso es lo que intentamos hacer, sí señor”, respondió Girard. “Bueno, hacen un muy buen trabajo”, volvió a elogiar el anciano.
El Departamento de Policía de Tampa indicó que el hombre perdió el equilibrio “mientras soplaba hojas en su techo”. Los oficiales recibieron luego la asistencia del escuadrón de Rescate de Bomberos de Tampa, que ayudó a bajar al hombre al suelo, según una publicación en Facebook.
“¡Estamos agradecidos por su rápida respuesta y por una comunidad que confía en que estaremos allí cuando más importa!”, escribió el departamento de policía.
Muchos usuarios mostraron su solidaridad con el anciano. Un comentario sugirió que pudo haber pensado que todavía estaba lo suficientemente ágil para “hacer tonterías” como subir a su techo.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


