Autoridades federales investigan si conductor de autobús involucrado en choque fatal obtuvo licencia de Nueva York ilegalmente

0
35

Funcionarios federales de transporte investigan si un ciudadano chino, señalado como responsable de una colisión múltiple fatal en Tennessee, obtuvo ilegalmente una licencia de conducir comercial del estado de Nueva York. Huang Yisong, de 54 años, presuntamente manejaba un autobús turístico mientras miraba un video en su teléfono cuando chocó por detrás contra un tráiler, provocando un accidente en cadena que mató a un conductor de 31 años e hirió a una docena de personas, según fuentes y reportes.

Las autoridades buscan determinar si debió haber tenido una licencia en primer lugar. “Es indignante”, declaró un portavoz del Departamento de Transporte de EE.UU. a The Post. “Nuestro equipo ya está investigando las prácticas opacas de licencias de Nueva York que permiten a conductores extranjeros peligrosos matar a estadounidenses inocentes”.

De acuerdo con WSMV-TV, el tráiler impactado por el autobús golpeó a otro camión de 18 ruedas y se desvió hacia el tráfico en sentido contrario en la Interestatal 40, chocando contra un Volkswagen Jetta. Yisong y el conductor del Jetta sufrieron heridas leves.

Te podría interesar:

Yisong fue arrestado por la Patrulla de Carreteras de Tennessee. Mientras tanto, un portavoz del Departamento de Vehículos Motorizados del estado de Nueva York negó que la agencia hubiera emitido incorrectamente la licencia de conducir comercial. “Regular las licencias de conducir comerciales es una responsabilidad federal”, afirmó el portavoz. “Este individuo presentó al DMV de Nueva York una autorización de trabajo federal válida, incluyendo una tarjeta del Seguro Social, antes de recibir una CDL”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**