Revelan causa de muerte del influenciador gastronómico Michael Duarte, más de un mes después de ser baleado por policía

0
69

La causa de muerte del influenciador gastronómico con base en California, Michael Duarte, ha sido revelada más de un mes después de que fuera baleado por una agente del alguacil de Texas. Duarte, conocido en línea como FoodWithBearHands, falleció por una herida de bala, y su deceso fue oficialmente declarado como homicidio, según informó un portavoz de la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar a People el miércoles. El informe completo de la autopsia sigue pendiente, precisó el vocero.

El hombre de 39 años perdió la vida la tarde del 8 de noviembre, después de que los primeros respondedores acudieran a una llamada al 911 sobre un ‘sujeto masculino con un cuchillo actuando de manera errática’ en Castroville, una ciudad ubicada a unas 25 millas de San Antonio. Cuando llegaron los agentes, Duarte ya había estado haciendo amenazas de ‘matar a todos’, y la situación se intensificó rápidamente a partir de ese momento.

‘Intentaba agredir al personal de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia que había respondido a la escena cuando la agente llegó’, explicaron los funcionarios. ‘Duarte cargó hacia la agente mientras gritaba: “Voy a matarte”. La agente disparó dos rondas de su arma de servicio’, detalló la policía.

El influenciador gastronómico recibió dos impactos mientras cargaba contra la oficial y fue atendido en el lugar. Posteriormente fue trasladado de urgencia a un hospital de San Antonio, donde más tarde fue declarado muerto.

Lo que llevó exactamente al presunto arrebato violento de Duarte antes del tiroteo sigue sin estar claro.

Duarte contaba con una base de seguidores de 2 millones en Instagram, TikTok, Facebook y YouTube, y era conocido por mostrar sus creativas y eclécticas recetas y métodos de barbacoa. La estrella de las redes sociales había hablado sobre dificultades pasadas en una publicación de Instagram el 25 de octubre, dos semanas antes de ser asesinado.

Te podría interesar:

‘Llegué a un punto de quiebre y tuve una crisis de salud mental que me llevó a rehabilitación’, escribió en la emotiva publicación, describiendo los problemas que sufrió durante el confinamiento por Covid-19. ‘Mirando atrás, sé que ese colapso vino de sentir que había fracasado en la vida’, agregó. ‘El cierre me afectó mucho y tuvo un gran costo en mi confianza’.

Duarte también acababa de celebrar su noveno aniversario de bodas con su esposa a principios de noviembre. Su esposa Jessica ha señalado que la ‘oleada de amor’ de sus seguidores ha sido crucial para ayudar a su familia a superar su muerte.

‘Todavía lucho con el hecho de que ya no está con nosotros, pero empiezo a ver que su propósito era MUCHO más grande’, escribió en las redes sociales casi una semana después de que lo mataran. ‘Empiezo a ver a Dios obrar de maneras misteriosas que nunca antes había experimentado y espero que eso le traiga algo de paz a nuestra familia’.

Duarte y su esposa tienen una hija de 6 años, Oakley.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**