Los aficionados que deseen asistir a los partidos inaugurales de la Copa Mundial de la FIFA 2026 enfrentarán costos exorbitantes. Hoteles en las 16 ciudades sedes de Estados Unidos, Canadá y México han incrementado sus tarifas en más de un 300%, con un establecimiento superando los $3,000 por noche, según un nuevo informe.
Las tarifas en 96 hoteles de las cadenas Marriott y Hilton se dispararon después de que la FIFA revelara el calendario de 104 partidos. El precio promedio por noche para fechas cercanas a un partido inaugural alcanzó los $1,013, un aumento considerable desde los $293 registrados apenas 21 días antes, de acuerdo con un análisis de The Athletic.

El aumento más impactante se registró en Ciudad de México para el partido inaugural del 11 de junio entre México y Sudáfrica. Las habitaciones en el resort Marriott Le Meridien Mexico City Reforma, ubicado cerca del Estadio Azteca, aumentaron un 2,372%, alcanzando los $3,882 por noche.
Solo unas semanas antes, en mayo, la tarifa nocturna del mismo hotel era de aproximadamente $157. Seis hoteles de Ciudad de México promedian $1,572 por noche para el partido inaugural, un aumento del 961% respecto a las tarifas listadas tres semanas antes.
Entre los 78 partidos en ciudades estadounidenses, las tarifas hoteleras aumentaron más en Houston (457%), seguido de Kansas City (364%), Atlanta (344%) y el área de la Bahía de San Francisco (342%), en comparación con las tarifas de finales de mayo.
La tarifa nocturna promedio en seis hoteles de la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey subió un 228% para una estadía de dos noches alrededor del partido del 13 de junio entre Brasil y Marruecos en el MetLife Stadium.
En el Fairfield Inn East Rutherford Meadowlands, a solo 1.5 millas del estadio, los costos entre el 12 y el 14 de junio se dispararon a $1,552, un aumento marcado desde los $289 de tres semanas antes.
El mismo hotel Marriott en Garden State aumentará a $3,066 por noche alrededor de la final de la Copa Mundial del 19 de julio en el MetLife Stadium. El Hampton Inn Carlstadt cercano cobrará $3,518 y el Moxy Times Square en Midtown superará los $1,000 por noche.
En Canadá, Toronto registró el aumento más pequeño entre las ciudades sede. Las tarifas promedio para el partido inaugural del 12 de junio —que enfrentará al ganador de un repechaje europeo— subieron un 78%. La factura promedio de una estadía de dos noches alcanzó los $487.
En Vancouver, un Hampton Inn & Suites cobrará $1,759 para el partido del 13 de junio entre Australia y el ganador de otro repechaje europeo.
Marriott y Hilton no respondieron a las preguntas del medio sobre cómo determinan sus tarifas.
La Copa Mundial, el evento deportivo más visto del mundo, se llevará a cabo en Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, el área de la Bahía de San Francisco, Seattle, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Toronto y Vancouver.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


