Una mujer que se hacía pasar por heredera de una aerolínea fue incluida en la lista de Más Buscados del FBI por presuntamente estafar a múltiples bancos por casi 30 millones de dólares, al fingir ser miembro de una familia de un imperio aeroespacial multimillonario.
Mary Carole McDonnell, de 74 años, es buscada por su presunto papel en un esquema de fraude en los condados de Los Ángeles y Orange entre julio de 2017 y mayo de 2018, según un comunicado del FBI.

Los investigadores afirman que McDonnell obtuvo millones del Banc of California presentándose como heredera de McDonnell Douglas Aircraft Corporation —el antiguo gigante aeroespacial— y alegando que pronto tendría acceso a un fideicomiso secreto de 80 millones de dólares.
El FBI alega que McDonnell obtuvo fraudulentamente aproximadamente 14.7 millones de dólares de un banco, a sabiendas de que no estaba autorizada para hacerlo y de que nunca devolvería los fondos. Se cree que la presunta estafadora también “defraudó a instituciones financieras adicionales de manera similar, con una pérdida estimada de más de 15 millones de dólares”.
McDonnell supuestamente “a sabiendas, y con la intención de defraudar, ideó y participó en un esquema para obtener dinero, fondos, activos y propiedad del Banc of California”, dijo el FBI.
La sospechosa tiene vínculos conocidos en Los Ángeles, Montgomery (Alabama) y los Emiratos Árabes Unidos. McDonnell se desempeñó anteriormente como CEO de la compañía de producción televisiva Bellum Entertainment LLC, con sede en Burbank, desde 2004 hasta 2017.
Una orden de arresto federal para McDonnell fue emitida el 12 de diciembre de 2018, en el Distrito Central de California, después de que fuera acusada de fraude bancario y robo de identidad agravado.
Bellum Entertainment —que produjo programas como “It Takes a Killer” e “I Married a Murderer”— fue investigada por la Comisión Laboral de California en 2017 por presuntamente no pagar salarios a decenas de ex empleados, informó Deadline anteriormente.
El medio de entretenimiento reportó que McDonnell les dijo a los empleados que no se podía cumplir con la nómina debido a un “fraude bancario significativo”. Peter McDonnell, su sobrino y vicepresidente de Bellum durante más de una década, le dijo al medio que no estaba al tanto de ningún fraude bancario y que se le debían 10,000 dólares cuando dejó la compañía.
Se cree que McDonnell vive en Dubái después de huir del país. Se la describe como una mujer blanca, de 5 pies y 7 pulgadas de estatura y 145 libras de peso, con cabello rubio, ojos azules y una cicatriz en su rodilla derecha.
El FBI ha instado a cualquier persona con información sobre el paradero de McDonnell a comunicarse con su oficina local del FBI o con la embajada o consulado de EE.UU. más cercano.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


