“El juego termina cuando se hace el último out”, dice Leonel Fernández

0
105


SANTO DOMINGO.- En la pelota, se dice que “el juego termina cuando se hace el último out y, aquí estamos en el séptimo inning”, dijo candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, al responder una pregunta, en el encuentro con la prensa, La Voz del Pueblo.

“De aquí en adelante es que usted verá cosas”, aseguró el líder de la oposición dominicana.

Ante la pregunta de una periodista, sobre su opinión de lo expresado por el presidente Luis Abinader, de que de ganar las elecciones, convocaría a representantes de los diversos sectores para consensuar la aprobación de una reforma fiscal, Leonel Fernández respondió que el mandatario “se adelanta a los acontecimientos”.

“Primero él (Abinader) tiene que ganar las elecciones y, como nosotros lo estamos viendo, eso no resulta tan claro al día de hoy”, precisó Fernández.

En el encuentro, Leonel Fernández también censuró que el PRM quiera ganar las elecciones a la brava.

Te podría interesar:

“Me opongo a que en un sistema democrático alguien quiera imponerse a la brava, porque tiene más recursos y porque alguien quiera utilizar herramientas de poder con la finalidad de manipular”, en clara alusión a las encuestas e informaciones amañadas que divulgan las actuales autoridades para vender la percepción de que tienen el respaldo de la población de cara a las elecciones del 19 de mayo próximo.

El candidato presidencial de la FP y un conjunto de movimientos, agrupaciones y partidos políticos, dijo que esas situaciones de manipulaciones para querer doblegar la voluntad popular, “lo denunciamos y lo decimos, cuáles son las herramientas de poder que se utilizan para que, en República Dominicana, en el 2024, no haya elecciones que usted pueda calificar de que son íntegras y equitativas”.

Fernández afirmó que “se están utilizando recursos del Estado para imponer una determinada opción electoral y se está degenerando la política democrática de República Dominicana cuando se compran actores políticos, sean electos o no sean electos, provenientes de la oposición, para vender la sensación de que cuentan con suficiente apoyo en la población para continuar dirigiendo los destinos del país, cuando la realidad es otra.”

video
play-sharp-fill



Source link