Mujer de 72 años, supuesta heredera falsa de aerolínea, estafó casi 30 millones de dólares a bancos

0
27

Una mujer de 72 años, incluida en la lista de más buscados del FBI, se hizo pasar por la heredera de una aerolínea para estafar aproximadamente 30 millones de dólares a bancos e instituciones financieras en California, antes de huir a Dubái, según informaron autoridades federales.

Mary Carole McDonnell, originaria de Michigan, está acusada de estafar a los bancos tras promover afirmaciones falsas de que era parte de la dinastía McDonnell Aircraft y tenía acceso a un fondo fiduciario secreto de 80 millones de dólares.

Como parte del presunto esquema de fraude, McDonnell logró asegurar 14,7 millones de dólares del Banc of California bajo la apariencia de ser la acaudalada heredera, informó el FBI. Posteriormente, habría obtenido otros 15 millones de dólares adicionales de varias instituciones en los condados de Los Ángeles y Orange.

“Se alega que McDonnell, a sabiendas y con la intención de defraudar, ideó y participó en un esquema para obtener dinero, fondos, activos y propiedades”, declaró el FBI.

La falsa heredera ejecutó el plan entre julio de 2017 y mayo de 2018. Se emitió una orden de arresto federal en su contra en 2018, pero se cree que huyó a Dubái antes de ser capturada, según el FBI.

Te podría interesar:

McDonnell se desempeñó anteriormente como directora ejecutiva de la ahora extinta Bellum Entertainment, una empresa de producción televisiva con sede en Burbank. La familia a la que afirmaba pertenecer, McDonnell Aircraft Corporation, fue un importante fabricante aeroespacial con sede en St. Louis, Missouri.

McDonnell es buscada por cargos de fraude bancario y robo de identidad agravado. Se la describe con una altura de 1,70 metros y un peso de aproximadamente 66 kilogramos, con cabello rubio, ojos azules y una cicatriz en la rodilla derecha.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**