En la matriz del Seguro Nacional de Salud operó una mafia bien orquestada que fue capaz de crear una red de estructuras que obstruyó la transparencia interna, creo programas especiales fraudulentos para sobornos y adulteró los estados financieros de manera crónica.

La estructura criminal que instala en la aseguradora estatal desde la llegada de su director, Santiago Hazim, no dejó escapar ningún detalle fraudulento, adulterando los estados financieros de manera crónica, propició distracción de fondos y subordinó, como títeres, al personal de tecnología.
La red dirigida por Hazim, se ocupó de captar a funcionarios claves, violentó los controles financieros internos y auspicio contratos financieros a cambio de soborno.
Tambien te puede interesar leer:
Conforme al expediente instrumentado por el Ministerio Público, en el que sustenta el pedido de medida de coerción de 18 meses contra los imputados, la operatividad mafiosa a lo interno del Senasa fue de alto nivel.
A continuación, extractos del sumario del expediente instrumentado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción:


