Caballo ‘Sundance’ escapa y recorre autopistas cerca del aeropuerto JFK antes de ser capturado

0
65

Un caballo fugitivo llamado Sundance fue visto galopando por varias autopistas cerca del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy el domingo por la noche, sorprendiendo a los conductores antes de ser capturado de forma segura por agentes de la Autoridad Portuaria, según muestran imágenes virales.

Testigos desconcertados publicaron videos en redes sociales del caballo galopando por la JFK Expressway, pasando moteles e incluso subiendo una rampa de salida que conduce al aeropuerto JFK.

Varios conductores se apartaron del animal, dándole un amplio espacio, incluso cuando el tráfico cerca de la terminal del aeropuerto comenzó a congestionarse, según se aprecia en las grabaciones.

Las autoridades determinaron que el equino cruzó de alguna manera la propiedad del aeropuerto antes de dirigirse hacia el sur por la Van Wyck Expressway.

Agentes de la Autoridad Portuaria “confinaron y capturaron al caballo de manera segura” cerca de la entrada de la Terminal 1 del aeropuerto JFK alrededor de las 6:30 p.m., informó Gothamist.

Sundance resultó ileso durante su travesía por las afueras de Queens.

El equino fugado fue devuelto a su hogar en el Curly’s Cowboy Center en el sureste de Queens, a menos de una milla del aeropuerto, confirmaron la Autoridad Portuaria y el fundador del centro, R.W. “Curly” Hall, al medio.

El equipo del centro ecuestre estaba alimentando a los caballos y limpiando los establos después de una fiesta navideña cuando el corcel llamado Sundance “se escapó” por un hueco en una puerta que no estaba bien cerrada, explicó Hall.

“Fue solo un percance. Eso es todo”, declaró Hall a la publicación local.

Te podría interesar:

Sundance no pertenece a Hall, quien actúa como supervisor y uno de los muchos cuidadores. El dueño legítimo se encontraba en el lugar esa noche, según informó el medio.

El sindicato Lieutenants Benevolent Association de la Policía de la Autoridad Portuaria destacó que un teniente Calderon usó “pensamiento rápido y control sereno” para atrapar al caballo.

“Las llamadas inesperadas exigen un liderazgo firme”, escribió el sindicato en Instagram.

“Así es como se ve el liderazgo en tiempo real”, añadió.

La Autoridad Portuaria no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Este incidente recuerda a otro ocurrido tres meses atrás, cuando un caballo fugitivo causó estragos en Manhattan.

El 1 de septiembre, un caballo enganchado a un carruaje en Central Park comenzó a correr descontrolado después de que algo lo asustara. El conductor y los pasajeros lo abandonaron rápidamente mientras el animal se volvía “loco” y finalmente chocaba contra un carruaje estacionado cerca de la Fuente Bethesda.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**