Escuela de Maryland incluyó consejos sobre ‘binding’ y ‘salir del clóset’ en lección de Semana de Concientización Transgénero

0
55

Una escuela intermedia de Maryland presentó a estudiantes de sexto grado una presentación de diapositivas para celebrar la ‘Semana de Concientización Transgénero’, que incluía ‘consejos para salir del clóset’ y ‘8 tips para ser no binario’. Los alumnos de la Westland Middle School en Bethesda, Maryland, escucharon el mes pasado en un video que ‘el género de una persona es quién siente que es’, según una presentación de 12 diapositivas obtenida por Fox News Digital. La diapositiva, que contenía un video producido por el recurso educativo LGBT Pop’n’Olly, añade: ‘Es importante entender la diferencia entre sexo y género para poder entendernos mejor’. Varias diapositivas proporcionan información sobre ‘qué significa’ ser transgénero y luego se evalúa a los estudiantes sobre lo aprendido. En otra diapositiva, se indica a los alumnos que discutan preguntas con su vecino en clase, incluyendo: ‘¿cómo sabe la gente si es ‘niña’ o ‘niño’?’ Otra pregunta dice: ‘Lo primero que la gente anuncia sobre su nuevo bebé es el género, ¿por qué crees que es así?’. Los estudiantes vieron un video titulado ‘Consejos para Salir del Clóset’ junto a otro llamado ‘8 Tips para Ser No Binario’. En el video con consejos no binarios, un ‘creador no binario’ llamado Laurenzo explica qué hacer si alguien usa pronombres incorrectos para describir a un individuo y cómo encontrar la mejor ‘etiqueta’ que te describa. Laurenzo, que tiene una gran audiencia en redes sociales, también explica a los estudiantes cómo ‘bindear’ correctamente, refiriéndose a un término usado para describir el proceso de aplanar los senos de una mujer para parecer menos femenina. La última diapositiva de la presentación informa a los estudiantes que pueden asistir a reuniones del ‘Club LGBTQ+ de Westland’ llamado ‘SAGA’, que significa ‘Sexualidad y Aceptación de Género’. ‘No hay una sola justificación para que esta propaganda de culto sea impulsada en los niños en la escuela’, dijo Erika Sanzi, directora senior de comunicaciones de Defending Education, a Fox News Digital. ‘Están presentando una ideología dañina como evangelio a los hijos de otras personas y manipulando el lenguaje de maneras que casi serían graciosas si no vinieran con tanto riesgo. Muchos niños se burlarán con razón y no se inmutarán por lo absurdo de todo esto, pero otros pueden ser vulnerables, potencialmente encaminados por una senda de la que nunca podrán regresar por completo. Estos son niños de 11 y 12 años y nada de esto es remotamente apropiado o defendible’. Un portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery defendió la lección en una declaración a Fox News Digital, explicando que es responsabilidad del distrito asegurar que ‘cada estudiante se sienta seguro, visto y respetado en la escuela’. ‘La Escuela Intermedia Westland ha usado lecciones de asesoramiento sobre una variedad de temas para ayudar a los estudiantes a entender las diferencias, tratarse con amabilidad y seguir las expectativas escolares’, dijo el portavoz. ‘Estos materiales fueron comunicados con anticipación, incluyendo información clara sobre los procedimientos de exclusión voluntaria, los cuales se siguieron. Las lecciones trataban sobre concientización, respeto y cómo apoyar a los compañeros en una comunidad escolar que incluye estudiantes de muchos antecedentes y experiencias de vida. La escuela intermedia es un momento en que surgen preguntas, y las escuelas deben reforzar que el acoso, la intimidación y la discriminación no tienen cabida en nuestros edificios’. **REDACCIÓN FV MEDIOS**

Te podría interesar: