Qué pilotos estarán en el test de postemporada de F1 2025 en Abu Dhabi #F1 #FVDigital

0
55


La temporada competitiva 2025 de la Fórmula 1 ya ha terminado, pero la actividad en pista no: los 20 coches estarán en acción en Abu Dhabi este martes. Cada equipo tendrá un coche mula pilotado por uno o ambos pilotos oficiales, equipado con la nueva gama de neumáticos Pirelli para la temporada 2026, que serán ligeramente más pequeños y estrechos.

Incluso la construcción de los neumáticos será significativamente diferente debido al nuevo reglamento técnico de la F1. Pirelli pidió a todos los equipos que enviaran sus niveles de carga aerodinámica previstos para finales de 2026, pero había una gran disparidad entre sus simulaciones.

“Fue más difícil para los equipos estimar el rendimiento de sus coches de 2026 al final de la temporada” explicó Mario Isola, de Pirelli. “Pero necesitábamos esas simulaciones porque teníamos que diseñar un producto que durara un año. Si solo nos dan una idea del rendimiento del coche al inicio de la temporada y no sabemos cuál será el ritmo de desarrollo, es difícil para nosotros”.

Por ello, Pirelli ha desarrollado una amplia variedad de compuestos, por si los niveles reales de carga aerodinámica resultan ser superiores o inferiores a los previstos por los equipos.

Los coches mula son monoplazas de especificación 2025 que han sido modificados para acercarse a los niveles de carga aerodinámica mucho menores del próximo año, aunque no puede ser totalmente preciso, en parte porque los coches de 2026 contarán con aerodinámica activa.

“Hemos comentado algunas limitaciones con los equipos, basándonos en esos primeros tests”, añadió Isola. “Por ejemplo, decidimos evitar sobrecargar los neumáticos en las rectas. Estábamos probando con un límite de velocidad de 290 km/h o 300 km/h, porque claramente tendrán mucha menos carga aerodinámica en recta el año que viene. Así que acordamos algunas metodologías de prueba con los equipos. Gracias a estas metodologías fue posible obtener un feedback de los coches mula un poco más coherente, más cercano”.

Valtteri Bottas, Mercdes, Mexico Pirelli Test

Foto de: Pirelli

El test no modificará los compuestos de 2026 en ningún caso, ya que los neumáticos ya han sido homologados para la próxima temporada; simplemente ayudará a Pirelli a elegir los compuestos del año que viene. El fabricante italiano ha llevado a Yas Marina todos los compuestos excepto el más duro para seco, el C1, y el de lluvia extrema.

Mientras tanto, los otros diez coches serán pilotados por debutantes como parte del tradicional test de jóvenes pilotos de final de temporada. Solo los pilotos con dos grandes premios o menos pueden participar.

¿Qué pilotos oficiales se saltarán el test?

Varios pilotos titulares de 2025 no participarán en el test del martes.

Esto incluye al piloto saliente de Red Bull, Yuki Tsunoda, así como a su compañero Max Verstappen y al piloto de Mercedes George Russell, con sus equipos dando todo el tiempo en pista a los jóvenes Isack Hadjar y Andrea Kimi Antonelli respectivamente. Verstappen dijo estar muy feliz de perdérselo.

Alpine solo alineará a Pierre Gasly, con Franco Colapinto quedándose fuera.

Stoffel Vandoorne será el único piloto probador que conducirá un coche mula, ya que ni Fernando Alonso ni Lance Stroll estarán en acción para Aston Martin —algo nada sorprendente en el caso del veterano español, que esperaba no volver a conducir el AMR25.

¿Qué rookies estarán en acción?

Muchos equipos recurrirán al mismo debutante que ya utilizaron en los Libres 1.

Te podría interesar:

Los líderes de F2 Dino Beganovic, Luke Browning y Jak Crawford pilotarán para Ferrari, Williams y Aston Martin respectivamente, equipos con los que están vinculados.

Otro piloto de F2 estará en acción con su estructura matriz: Kush Maini en Alpine; el equipo de Enstone volverá a ceder a Paul Aron a Sauber.


Actualmente compitiendo en IMSA con Cadillac, el piloto reserva de Mercedes Frederik Vesti conducirá la Flecha de Plata, mientras que el piloto de Toyota en el WEC y reserva de Haas, Ryo Hirakawa, se subirá al VF-25.

Ryo Hirakawa, Haas F1 Team

Foto de: Guido De Bortoli / LAT Images via Getty Images

Red Bull confiará su RB21 a su protegido Ayumu Iwasa, después de que el piloto japonés ganara el campeonato de Super Fórmula. El subcampeón de IndyCar 2025 y piloto de McLaren desde hace años, Patricio O’Ward, pilotará el coche campeón del mundo de F1.

También puedes leer:

Y, lo más importante, Arvid Lindblad ganará experiencia clave antes de su ascenso a la Fórmula 1 con Racing Bulls en 2026.

Lista de inscritos para el test de postemporada de Abu Dabi 2025

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link