Una madre de acogida de Texas fue arrestada después de que una joven con discapacidad mental fuera encontrada encerrada en una jaula para perros en su patio trasero, luego de que un vecino escuchara sus desgarradores gritos. Kandice “Candy” Thompson, de 60 años, enfrenta múltiples cargos, incluidos secuestro agravado, agresión y delitos relacionados con el abuso de una persona con discapacidad, tras el descubrimiento en una propiedad de Anson, Texas, el 22 de noviembre, según reportó News 4 San Antonio.
El hallazgo se produjo después de que el vecino Justin Anderson escuchara a la joven llorar pidiendo ayuda y diciendo que necesitaba ir al baño. “Solo gritaba: ‘Tengo que orinar, tengo miedo’, y luego se escuchaban golpes, como en una cerca de eslabones de cadena”, relató Anderson al Daily Mail. Él usó la cámara de su teléfono para grabar a la mujer, apenas visible dentro de la jaula exterior envuelta en lonas.

“Los agentes respondieron y localizaron a una mujer de 22 años encerrada en el patio trasero de la residencia”, declaró el jefe de policía de Anson, Daniel Graziose, a News 4 San Antonio. “En el momento del arresto, había otros dos adultos bajo acogida presentes en la casa”, agregó.
Thompson, conocida localmente por haber acogido a más de 50 niños junto a su difunto esposo, un exjefe de policía de Anson, intentó justificar sus acciones. Alegó que la joven bajo su cuidado “orinaba por todas partes y destrozaba su casa”, razón por la cual la puso afuera, según un vecino que habló con Thompson.
“Es increíble lo que alguien a cargo de chicas con discapacidad o problemas mentales les puede hacer, no lo entiendo”, dijo otra vecina, Marcia Bailey, a News 4 San Antonio. “Simplemente sentí pena por las chicas. Me alegro mucho de que Justin haya dado un paso al frente”.
La víctima ahora está a salvo y Thompson está bajo custodia. “Para la ciudad de Anson, nos lo tomamos muy en serio, y somos serios en proteger, especialmente, a nuestros ciudadanos más vulnerables”, afirmó el jefe Graziose.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


