Patrick Mahomes y los Chiefs se encuentran en una posición poco familiar: luchando por su continuidad en esta temporada. El mariscal de campo tuvo una de las peores actuaciones de su carrera el domingo por la noche durante la derrota 20-10 de Kansas City en casa ante los Texans, resultado que los eliminó de la contienda por ganar la AFC Oeste.
Mahomes terminó el partido completando apenas 14 de 33 pases para 160 yardas, sin anotaciones por aire. Para empeorar las cosas, lanzó tres intercepciones, marcando la primera vez esta temporada que lo hace y la primera desde el 11 de diciembre de 2022, contra los Broncos. Su porcentaje de completados del 42.4% fue el más bajo de su carrera.

Sin embargo, no todo fue culpa suya, ya que Kansas City registró seis recepciones falladas en la noche. “Se está haciendo tarde en la temporada. No vas a recuperar estas oportunidades”, dijo Mahomes a los periodistas. “Ese es un buen equipo de fútbol, pero tuvimos oportunidades y no ejecutamos en el momento adecuado para ganar”.
El resultado fue sellado por un error clave de Travis Kelce. Con poco más de 3:30 minutos restantes y los Chiefs con una última oportunidad para empatar, Mahomes lanzó hacia Kelce, pero el balón rebotó en sus manos y fue interceptado por el linebacker Azeez Al-Shaair.
Rashee Rice también tuvo una recepción fallada crítica en un pase de cuarta oportunidad que habría significado una primera y diez, con Kansas City abajo 17-10 y poco más de cinco minutos por jugar.
Además, los Chiefs vieron al liniero ofensivo Wanya Morris salir lesionado de la rodilla izquierda en la primera jugada del partido.
Los Texans consumieron 3:02 minutos en una serie de siete jugadas que terminó con un gol de campo para extender su ventaja. Llevaban nueve años sin que Kansas City dejara de ganar la división; ahora la corona irá a los Broncos o a los Chargers. Los nueve títulos consecutivos de los Chiefs eran la segunda racha más larga en la historia de la NFL.
Ahora existe una posibilidad real de que ni siquiera alcancen la postemporada, tras caer a 6-7, su peor récord a través de 13 juegos desde 2012. Es probable que Kansas City deba ganar sus partidos restantes y recibir ayuda externa para colarse en los playoffs, después de caer en el Super Bowl la temporada pasada.
“Todavía tenemos una oportunidad. Aunque sea una oportunidad pequeña, tenemos una oportunidad”, dijo el tackle defensivo Chris Jones. “Para nosotros, la puerta todavía está abierta. Podría ser un 10% de posibilidades. Podría ser un 5%. Pero mientras tengamos una oportunidad, podemos controlar eso y dejar que las cartas caigan donde caigan”.
La derrota también se produjo frente a la prometida de Travis Kelce y ganadora de 14 premios Grammy, Taylor Swift, quien asistió a su primer juego en el GEHA Field desde el 23 de noviembre.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


