El presidente Joe Biden fue advertido por sus asesores de que sus planes migratorios podrían generar “caos” en la frontera de Estados Unidos, pero los ignoró, según revela un memorándum recién descubierto. Su equipo entregó el consejo a Biden cuando aún hacía campaña contra el entonces presidente Donald Trump en 2020, reportó The New York Times.
“Una posible oleada podría crear caos y una crisis humanitaria, saturar las capacidades de procesamiento y poner en peligro la agenda de la nueva administración”, escribieron los asesores de Biden.

El memorándum advirtió que una enorme afluencia era posible dado el enfoque de Biden, un rezago de la administración Trump y las dificultades por la pandemia de COVID-19.
Su equipo ofreció pasos que Biden, ahora de 83 años, podría tomar para frenar una afluencia de migrantes indocumentados, incluyendo formas de rechazar más fácilmente las solicitudes de inmigración. Biden, sin embargo, optó por ignorar el consejo.
Cuando Biden asumió el cargo meses después, sus asesores de política continuaron instando a la administración a reforzar el control de los cruces fronterizos y aumentar la vigilancia en la frontera.
El consejo nuevamente cayó en oídos sordos después de que altos asistentes sugirieron que una represión alienaría a los votantes progresistas y que la inmigración no era una preocupación importante para los estadounidenses que viven en estados no fronterizos.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


