Big 12 multa con 500,000 dólares a Kansas State e Iowa State por rechazar partidos de bowl

0
46

Los programas de fútbol americano universitario de Kansas State e Iowa State fueron multados con 500,000 dólares cada uno por la conferencia Big 12 por rechazar invitaciones a partidos de bowl. El factor común entre ambos equipos es la reciente pérdida de su entrenador principal. Iowa State (8-4) vio partir a Matt Campbell hacia Penn State y lo reemplazó con Jimmy Rogers, exentrenador de Washington State. Por su parte, Kansas State perdió a Chris Klieman por jubilación y contrató a Collin Klein, coordinador ofensivo de Texas A&M y exalumno de la universidad.

“Si bien la Conferencia reconoce el momento difícil en torno a los cambios de entrenadores, la Big 12 es responsable de cumplir con sus obligaciones contractuales con sus socios de bowl”, explicó la conferencia en un comunicado.

Iowa State señaló que la decisión fue tomada por los jugadores. “El personal administrativo y los entrenadores respetan y apoyan la decisión de los jugadores”, afirmó el director deportivo de los Cyclones, Jamie Pollard.

En tanto, el director deportivo de Kansas State, Gene Taylor, declaró que la determinación se tomó tras consultar con el consejo de liderazgo del equipo. “Esta decisión no se tomó a la ligera, pero con la transición de nuestro cuerpo técnico y varias incertidumbres respecto a la disponibilidad de los jugadores, sentí que no era lo mejor intentar formar un equipo que no fuera representativo de la Universidad”, explicó Taylor.

Te podría interesar:

Otro equipo de la Big 12, Baylor, también optó por no participar en un bowl. “Hemos rechazado la oportunidad de jugar en un Bowl, ya que hemos progresado profundamente en la preparación de la temporada baja para 2026”, indicó la institución.

Este trío se suma a Notre Dame en la decisión de rechazar un bowl. Los Fighting Irish, que no pertenecen a una conferencia que pueda multarlos, quedaron fuera del College Football Playoff y decidieron no unirse a un bowl de segunda categoría. “Las clasificaciones del College Football Playoff son una ‘farsa y una pérdida total de tiempo'”, criticó el director deportivo Pete Bevacqua a ESPN.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**