Arquidiócesis de Boston exige retirar cartel ‘ICE estuvo aquí’ de pesebre navideño

0
49

La Arquidiócesis de Boston condenó un controvertido pesebre navideño que presenta un cartel con la leyenda ‘ICE estuvo aquí’ en una escena del nacimiento donde faltan las figuras centrales: Jesús, María y José. La instalación, que critica al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), fue colocada fuera de la iglesia católica St. Susanna en Dedham, Massachusetts, e incluía información de contacto de un grupo que monitorea operaciones de inmigración.

La Arquidiócesis calificó la exhibición como un ‘mensaje político divisivo’ y exigió su retiro por considerar que viola la doctrina católica. ‘El pueblo de Dios tiene derecho a esperar que, cuando venga a la iglesia, encuentre oportunidades genuinas de oración y adoración católica, no mensajes políticos divisivos’, declaró su portavoz.

El director interino del ICE, Todd Lyons, criticó al padre Stephen Josoma, pastor de St. Susanna, calificándolo de ‘reverendo activista’. Lyons advirtió que su acción podría fomentar agresiones contra agentes, citando un aumento del 1,150% en ataques este año.

Por su parte, el padre Josoma defendió la instalación como ‘arte religioso’ cuyo propósito es ‘tratar de ver cómo sería si Cristo naciera en el contexto del mundo actual’. El pastor tiene un historial de pesebres controvertidos: en 2018 colocó al Niño Jesús en una jaula para protestar contra las políticas migratorias de Donald Trump, y en años anteriores ha abordado temas como el control de armas y el cambio climático.

Te podría interesar:

Lyons concluyó: ‘Aplaudo a la Iglesia Católica y a la Arquidiócesis por tomar una postura contra una narrativa tan peligrosa y extremista’.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**