Un estudiante universitario de Florida fue arrestado después de ordenar 1,500 municiones a su residencia estudiantil, donde la policía encontró un rifle semiautomático escondido bajo su cama, según informes oficiales. Constantine Demetriades, de 21 años, fue detenido el miércoles luego de que la seguridad del Rollins College en Winter Park alertara sobre la masiva compra de municiones en línea, de acuerdo con documentos judiciales obtenidos por WKMG.
Las autoridades hallaron un rifle AR-15 y seis cargadores —uno lleno y cinco vacíos— junto con un chaleco táctico, múltiples cuchillos, un chaleco de seguridad negro, protección auditiva y un estuche para pistolas. Aunque Florida permite el porte abierto de armas, esta universidad de artes liberales —donde Demetriades es estudiante de último año— prohíbe todas las armas en el campus, según establece el sitio web de la institución.

El sospechoso admitió conocer la política de armas de la escuela, pero declaró que llevó el rifle al campus después de comprarlo y registrarlo en Nueva Jersey durante las vacaciones de Acción de Gracias. El estudiante, quien dijo a las autoridades que “le gusta disparar como pasatiempo”, afirmó que no tenía malas intenciones y que usualmente guarda el arma en la casa de un amigo fuera del campus. También alegó desconocer que su permiso de porte oculto de Nueva Jersey no era válido en Florida.
Demetriades indicó que solo había llevado el arma al campus en una ocasión anterior. Fue acusado de posesión de un arma en propiedad escolar. La universidad también investiga al estudiante de último año, quien tiene prohibido el acceso al campus hasta que se resuelva el asunto.
“El miércoles, la Universidad recibió un reporte que indicaba una violación de nuestra política de armas. Después de recibir esta información, iniciamos de inmediato una investigación”, dijo la institución en una declaración. “Identificamos y contactamos rápidamente al estudiante, quien cooperó plenamente con los oficiales universitarios y la policía local mientras investigábamos más el asunto. El estudiante fue arrestado y no tiene permiso para estar en el campus mientras la Universidad procede con el proceso de conducta estudiantil”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


