Las autoridades de inmigración han incrementado sus actividades en la ciudad. ICE realizó un arresto en Staten Island que quedó captado en cámara.
Según un testigo, durante el incidente alguien pinchó las llantas de un auto que conducían los agentes, lo que provocó que estos persiguieran al sospechoso, lo sometieran en el suelo y le rociaran gas pimienta.

Un video muestra a residentes de Staten Island enfrentándose con agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. después de al menos la detención de un inmigante.
“Este es su hogar, y esa es la parte triste”, dijo Jessica Vigueras, quien grabó con su celular el altercado que ocurrió el jueves por la tarde dentro de una bodega en Port Richmond.
Dice que escuchó un alboroto afuera y corrió por la cuadra. Allí fue donde vio a ocho o nueve agentes de ICE interrogando a inmigrantes.
“No vinieron con órdenes judiciales. No vinieron con papeles. Solo vinieron y dijeron: ‘¿Cómo te llamas? ¿Cuál es tu estatus legal?’ Me parece completamente incorrecto. Entiendo si quieren sacar a criminales, pero esa no es la manera”, dijo Vigueras, hija de inmigrantes mexicanos que son dueños de una panadería junto a la bodega donde ocurrieron los arrestos de ICE.
Vigueras, quien fue una de varias personas que intentaron detener el arresto, dice que ahora toda la comunidad tiene miedo de salir de sus casas.
“¿Por qué deberían tener que correr? ¿Por qué? No son criminales. Solo están comprando comida para ir a casa y cocinar para sus familias”, dijo.
En el video se puede ver a un agente sacando su táser, pero Vigueras dice que eso no detuvo a la multitud de enfrentarse a los agentes.
“Los perseguimos hasta que se subieron a sus autos y los hicimos irse”, dijo.
La madre de Vigueras, quien ha vivido en la ciudad durante 33 años, dice que el reciente aumento de redadas de ICE le quita el sueño.
“Me hace [llorar] todo el tiempo, me dan miedo, a veces ni siquiera puedo dormir en toda la noche. Me despierto a las dos de la mañana”, dijo Laura Gutiérrez. “No puedo explicártelo. No puedo. Es muy triste. Muy, muy triste”.
Vigueras dice que está profundamente preocupada por su familia y su comunidad, y cree que los inmigrantes no deberían ser blanco de persecución.
“Al final del día, le guste a la gente o no, los inmigrantes hacen este país. Los inmigrantes son los que preparan la comida de la gente. Los inmigrantes son los que están detrás de todo. Y es triste que tengamos que pasar por esto porque, al final del día, somos gente trabajadora. No es como si estuviéramos robando o quitándole nada a nadie”, dijo.
NY1 contactó al Departamento de Seguridad Nacional para una entrevista y una declaración, pero aún no ha recibido respuesta.
____
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.


