Plan de ‘tanking’ de los Nets enfrenta su obstáculo más complejo ante los Pelicans

0
22

Los Nets han completado más de un cuarto de su temporada con un récord de 5-17. En las primeras seis semanas, se han enfrentado a varios equipos que también priorizan la lotería del draft sobre ganar partidos, como los Wizards (3-18), Pacers (4-18) y Hornets (6-16). Recientemente, los Nets sufrieron una derrota por 13 puntos en casa ante los Jazz (8-13).

Hasta ahora, en cada juego de esta temporada, los Nets habían sido los no favoritos, pero eso podría cambiar este sábado. Su plan de ‘tanking’ enfrenta quizás su mayor obstáculo en el encuentro ante los Pelicans (3-20) en el Barclays Center.

“Creo que a nuestros muchachos realmente les importa”, dijo el entrenador de los Nets, Jordi Fernández, tras la derrota ante Utah. “Y porque les importa, van a volver en el próximo juego, van a concentrarse y tratar de mantenerse concentrados todo el tiempo. Tienes que luchar contra la fatiga física y mental, lo cual entiendo, no es fácil. Pero les doy crédito a los muchachos [por] cuánto trabajan, cuánto les importa y cómo dan su mejor esfuerzo”.

Los fracasos de los Pelicans, a diferencia de los de los Nets, no tienen recompensa, ya que cedieron su selección de primera ronda de 2026 para adquirir al novato Derik Queen. Además, han visto su temporada descarrilada por lesiones e incompetencia de la gerencia.

Para el viaje a Brooklyn, Nueva Orleans estará sin su mayor estrella, Zion Williamson (aductor), mientras que Jordan Poole (cuádriceps) y Herb Jones (pantorrilla) también podrían perderse más tiempo.

Los Nets, que ya están sin su segundo máximo anotador, Cam Thomas (isquiotibiales), podrían contrarrestar a su oponente mermado sentando nuevamente a su máximo anotador, Michael Porter Jr. (dolor de espalda), quien ha faltado en tres de los últimos cinco partidos. Porter no figura en el reporte de lesiones de los Nets.

“En ese último juego, no lo vi moverse bien”, dijo Fernández antes de descansar a Porter el jueves por manejo de lesión. “Estaba relacionado con los músculos”.

Te podría interesar:

Incluso cuando los Nets están en modo ‘tanking’ por segunda temporada consecutiva, un roster joven con mucho que demostrar podría volver a hacer fracasar el deprimente esquema. Después de ganar solo uno de sus primeros 12 juegos, los Nets han ido 4-6 desde entonces, ganando dos de sus últimos tres partidos.

El pívot de tercer año Noah Clowney promedia más de 20 puntos en sus últimos siete juegos. El novato Danny Wolf ha sido impactante desde que comenzó a recibir minutos reales la semana pasada, registrando 17 puntos, nueve rebotes y tres asistencias contra los Jazz. La ex-elección de lotería Ziaire Williams, de 24 años, acaba de anotar 23 puntos desde la banca.

Incluso el Net con más tiempo en el equipo, Nic Claxton, está mostrando una nueva faceta. El líder del equipo en rebotes (7.5) y tapones (1.3) promedia un máximo personal de 13.5 puntos, pero dio su mayor salto como distribuidor, promediando 6.3 asistencias en los últimos tres partidos. Después de promediar menos de dos asistencias por partido durante sus primeras seis temporadas en la NBA, el pívot de 26 años lidera al equipo en asistencias (4.2) esta temporada.

“Confío en él”, dijo Fernández sobre Claxton. “Él hará la jugada correcta para sus compañeros. A veces, será para ocupar el espacio, y si pasan por debajo, tratar de dar un buen ángulo en los ‘handoffs’. También ha hecho un buen trabajo con asistencias de bloqueo. Y otras veces tiene que ser agresivo y llevarlo al aro. Por eso lo he usado para subir el balón a veces y darle más libertad, incluso usarlo como manejador en ‘pick-and-rolls’. Por eso es libre de hacer esas lecturas y ayudar a sus compañeros”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**