Biden pronuncia erróneamente ‘América’ durante discurso en foro LGBTQ+ en Washington

0
79

El expresidente Joe Biden cometió un error al intentar pronunciar ‘América’ mientras criticaba a la administración Trump en un foro sobre derechos LGBTQ+ en Washington, D.C., el viernes por la tarde. El demócrata de 83 años pronunció mal el nombre del país al que ha servido durante más de cinco décadas en un momento apasionado de su discurso principal.

‘Todavía creo que, al salir de las muchas crisis causadas por esta administración, como lo hemos hecho constantemente, sin embargo, salimos más fuertes, más sabios y más resistentes, pero solo tenemos que levantarnos’, dijo Biden, quien con frecuencia tropezó con sus palabras durante sus casi 20 minutos de intervención.

‘Mientras mantengamos la fe, algo de esperanza y nos levantemos y recordemos quién diablos somos: somos los Estados Unidos de Amerigotit’, expresó, antes de continuar: ‘Eso es lo que somos. Somos los EE. UU.’.

Durante el evento, organizado por el LGBTQ+ Victory Institute, Biden recibió el Premio Chris Abele Impact, que honra a su administración como una de las más inclusivas en la historia de EE. UU.

En su discurso, el ex presidente, conocido por su tartamudeo, criticó a los ‘republicanos MAGA’ por intentar ‘distorsionar y descarrilar nuestra lucha por la igualdad’, acusando a la administración del presidente Trump de convertir los derechos de los homosexuales en algo ‘aterrador’ y ‘siniestro’.

El error de Biden se produce después de que su salud y edad se convirtieran en temas centrales de los debates políticos durante su último año en el cargo. Enfrentó una tormenta de críticas sobre sus capacidades cognitivas tras un desastroso debate contra el presidente Trump en junio de 2024, lo que finalmente lo llevó a retirarse de la elección el mes siguiente.

Te podría interesar:

A principios de ese año, el médico de toda la vida del expresidente, el Dr. Kevin O’Connor, había declarado que estaba ‘en condiciones de servir’ después de que el entonces presunto candidato demócrata se sometiera a un examen de rutina en febrero.

En mayo, el 46º presidente anunció públicamente que le habían diagnosticado un tipo ‘agresivo’ de cáncer de próstata que se había metastatizado en sus huesos. Los médicos encontraron un ‘pequeño nódulo’ en la próstata de Biden y otras células cancerosas durante un examen médico, un diagnóstico en etapa 4 que aparentemente pasó desapercibido por su equipo médico en la Casa Blanca.

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, controlado por el Partido Republicano, está investigando si la condición mental de Biden y su uso de un autopen fueron encubiertos deliberadamente por las personas de su círculo íntimo.

Desde que dejó la Casa Blanca en enero, Biden ha mantenido un perfil bajo, apareciendo principalmente para actualizaciones médicas y aparaciones públicas limitadas.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**