Rick Pitino no cree que sea una coincidencia que en las tres derrotas de St. John’s, el base Dylan Darling no jugara (ante Alabama), fuera expulsado por faltas faltando 5:09 (contra Iowa State) o estuviera físicamente limitado por una lesión (frente a Auburn).
Antes del revés ante los Tigers, los Red Storm habían logrado un diferencial de +100 en los 111 minutos que Darling estuvo en cancha. “Cuando pisa el parqué, trata de hacer que todos mejoren”, afirmó el entrenador. “Creo que la clave [para el éxito del equipo] es mantener a Dylan Darling saludable”.

El transfer de Idaho State se lesionó en el calentamiento previo al partido contra Auburn y solo pudo disputar siete minutos. La molestia se localizó en la parte posterior del muslo, en la unión de la rodilla y el tendón de la corva. Sin embargo, desde entonces ha participado en todos los entrenamientos y está listo para el encuentro del sábado contra Ole Miss.
Darling promedia 4.5 puntos, 3.0 asistencias y 1.8 robos en 19.8 minutos por partido. Su ratio de asistencias-pérdidas es de 4.5, lo que le sitúa en el puesto 18 a nivel nacional, aunque su tiro no ha sido fino en el arranque de temporada.
“He tenido un comienzo un poco más lento de lo que me hubiera gustado, pero no siento que esté jugando un baloncesto horrible”, reconoció el jugador. “Simplemente, o he estado lesionado o he estado en problemas de faltas. En Las Vegas estuve marcado por las faltas constantemente, y no he podido encestar con la fluidez deseada al inicio de la campaña. Pero es algo que estoy seguro que cambiará, porque cada día en los entrenamientos siento que estoy mejorando y ganando más confianza”.
Tras alinear el mismo quinteto inicial —Darling, Zuby Ejiofor, Bryce Hopkins, Oziyah Sellers y Joson Sanon— durante toda la gira por Las Vegas, Pitino planea un ajuste. Sanon pasará a salir desde el banquillo. El técnico aclaró que esta decisión no responde a su rendimiento en partidos o entrenamientos de la última semana.
Los Red Storm podrían buscar comenzar con un jugador más defensivo para marcar al ex Johnnie AJ Storr, un alero anotador de 1.98 metros. Pitino se negó a revelar la identidad del nuevo titular.
En otro orden, St. John’s se ha asociado con Stout y Anheuser-Busch para ofrecer a los estudiantes cervezas Bud Light a 2 dólares a partir de las 6 p.m. del sábado, previo al partido contra Ole Miss. Los alumnos solo deberán mostrar su identificación universitaria y una prueba de su mayoría de edad.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


