Teniente pensionado de la PN se entrega voluntariamente tras ser señalado en robo de RD$300,000

0
16

Santo Domingo Este.- El empresario y teniente pensionado de la Policía Nacional, Roberto Carlos Contreras, alias “El Mello”, se entregó voluntariamente a las autoridades a través de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Invivienda. Su nombre fue mencionado por dos sujetos privados de libertad en relación con el robo de RD$300,000 a la señora Clodomina Merán, en ese sector.

Contreras rechazó las acusaciones y explicó que la víctima del robo es su exesposa. Aseguró no tener necesidad de cometer este tipo de hechos, ya que su situación económica es estable como propietario de un concesionario de autos.

El exoficial fue presentado por el representante de Derechos Humanos, Diógenes Ozuna, ante el coronel Barrientos, comandante del Dicrim, y el primer teniente González. Ozuna exigió que se preserve la integridad física de Contreras, destacando que su entrega fue voluntaria. “No queremos que pase como en situaciones anteriores en otros destacamentos, que luego que nos vamos torturan a las personas y eso no lo vamos a seguir tolerando”, indicó.

Ozuna defendió la seriedad y honestidad de Contreras, a quien definió como un hombre trabajador y servicial.

Te podría interesar:

Por su parte, el teniente González garantizó el respeto a los derechos del señalado y al debido proceso. Ozuna reciprocó expresando su confianza en las garantías otorgadas por los oficiales de la Policía Nacional.

REDACCIÓN FV MEDIOS