Director del FBI acusa a administración Biden de negligencia en caso de bombas de Washington

0
68

El director del FBI, Kash Patel, acusó a la administración de Joe Biden de “incompetencia absoluta o negligencia intencional completa” por permitir que el caso de las bombas en Washington permaneciera estancado casi cinco años antes del arresto de un sospechoso el jueves por la mañana.

Brian Cole Jr., de 30 años y residente de Woodbridge, Virginia, comparecerá inicialmente en la corte federal de Washington el viernes por la tarde para ser formalmente acusado de colocar bombas de tubería fuera de los comités nacionales Demócrata y Republicano el 5 de enero de 2021, horas antes del asalto al Capitolio por partidarios del entonces presidente Donald Trump.

“La administración anterior guardó las pruebas durante cuatro años”, declaró Patel a “Fox News at Night” el jueves por la noche. “No hubo ninguna producción de nuevas pruebas desde hace cinco años”.

Según una declaración jurada de causa probable, los investigadores utilizaron datos bancarios y de teléfonos celulares para vincular a Cole con la producción y colocación de las bombas fuera de las sedes de los partidos en el vecindario Capitol Hill de Washington, un proceso que las autoridades afirman comenzó en 2019.

“Examinamos tres millones de líneas de evidencia”, explicó Patel al presentador Trace Gallagher. “Revisamos los volcados de datos de las torres de telefonía celular. Volvimos a examinar a los proveedores y la información que proporcionaron conforme a las órdenes de registro en ese momento y planteamos preguntas, como ‘¿Por qué no se depuraron todos los números telefónicos?’, ‘¿Por qué no se conectaron?’ y ‘¿Por qué no se realizaron datos de geolocalización?’. Eso es o incompetencia absoluta o negligencia intencional completa, ninguna de las cuales es aceptable para este FBI. Así que cambiamos eso en los últimos ocho meses, no solo en este caso, sino en todos. Y eso nos permitió reducir la búsqueda”.

El caso de las bombas fue una prioridad para el subdirector Dan Bongino, quien afirmó en su podcast en 2024 que creía que el complot era obra de “un interno anti-Trump conectado o esto fue un trabajo interno”.

Te podría interesar:

“Me pagaron en el pasado, Sean, por mis opiniones. Eso está claro. Y un día, volveré a ese espacio”, dijo Bongino a su excolega Sean Hannity el jueves por la noche cuando se le confrontó sobre sus declaraciones. “Pero no es por eso que me pagan ahora. Me pagan para ser su subdirector, y basamos las investigaciones en hechos”.

Bongino añadió que los investigadores están “bastante seguros de que tenemos a nuestro tipo”.

Si Cole es declarado culpable de los dos cargos que enfrenta actualmente, el sospechoso de las bombas podría enfrentar entre 15 y 30 años de prisión. Las autoridades han indicado que es posible que se presenten más cargos.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**