Alonso Martínez, delantero del New York City FC, se sometió con éxito a una cirugía de rodilla este jueves en el Montefiore Einstein del Bronx, semanas después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) en su rodilla derecha. La lesión, ocurrida en noviembre mientras jugaba con la selección de Costa Rica, afectó la campaña de playoffs del equipo neoyorquino.
Según un comunicado del club emitido el jueves por la noche, Martínez se rehabilitará con el personal médico del NYCFC. “Todos en el Club le deseamos a Alonso lo mejor en su recuperación”, declaró la institución, que hasta ahora había guardado silencio sobre los detalles de la lesión, limitándose a confirmar en noviembre que el futbolista había “sufrido una lesión en la rodilla”.

Los informes iniciales sugieren que el costarricense estaría fuera de ocho a nueve meses. La lesión ocurrió durante un partido contra Haití en Curazao, y una publicación del jugador en redes sociales este jueves pareció confirmar una ausencia prolongada.
“Estoy comenzando una etapa en mi vida que al principio fue difícil de asimilar, sabiendo que no iba a jugar por un tiempo”, escribió Martínez. “Pero nunca dudé de que Dios tiene un propósito para mí. Ahora es momento de enfocarme en volver y trabajar día a día, que es lo que me caracteriza. Gracias a todos por los buenos deseos”.
El NYCFC no proporcionó un cronograma oficial para el regreso de su delantero, quien fue el máximo goleador del equipo en la temporada regular con 17 anotaciones en 30 partidos, añadiendo dos goles más en la serie de playoffs de primera ronda contra el Charlotte FC.
El momento de la lesión no pudo ser más adverso para el NYCFC, que se encontraba en plena lucha por el título. El equipo derrotó al Philadelphia Union en las semifinales de conferencia, pero cayó ante el Inter Miami en la final del Este el fin de semana pasado, un partido en el que la presencia de Martínez podría haber sido decisiva.
Con la ausencia prolongada del costarricense, una de las primeras tareas del nuevo director deportivo del NYCFC, Todd Dunivant, será encontrar la manera de suplir la producción goleadora de su estrella.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


