Trump envía mensaje navideño y afirma: “Los amamos a todos, les guste o no”

0
14


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó este jueves uno de los actos más emblemáticos de la temporada navideña al encender, junto a la primera dama Melania Trump, el tradicional árbol de Navidad de la Casa Blanca. Pero más allá del brillo de las luces y el ambiente festivo, fue una frase espontánea del mandatario la que marcó la noche:
“Los amamos a todos. Aunque les guste o no, los amamos a todos”.

El mensaje, dirigido según dijo a los “350 millones de ciudadanos estadounidenses”, se produjo en medio de un discurso cargado de referencias religiosas y llamados a la unidad nacional. “La religión está volviendo a Estados Unidos, muy fuertemente”, expresó Trump al agradecer las bendiciones de la Navidad y resaltar que esta temporada recuerda la “verdadera fuente de grandeza, felicidad y fuerza”.

Trump también aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de las fuerzas federales desplegadas en Washington bajo la justificación de combatir el crimen, destacando que “tenemos que cuidar a todos en nuestro país”.

Te puede interesar: Comando Sur de EEUU: ataque contra buque el pasado 4 de diciembre fue por orden de Hegseth

El imponente abeto Concolor de más de seis metros de altura, proveniente de la granja Korson en Míchigan, fue el centro de atención en los jardines de la Casa Blanca. El árbol fue elegido como ganador del concurso anual de la Asociación Nacional de Árboles de Navidad, una tradición que se mantiene desde hace décadas.

La decoración, supervisada por la Oficina de la Primera Dama, transformó los salones presidenciales con motivos festivos, luces y coronas artesanales.

En el plano musical, la ceremonia contó con presentaciones especiales de los legendarios The Beach Boys y reconocidos artistas de música country, que animaron a los invitados durante toda la velada.

También estuvieron presentes figuras destacadas de la cultura y el deporte estadounidense, entre ellas el ícono del hockey Wayne Gretzky.

Te podría interesar:

En su intervención, Trump evocó la “noche gloriosa” ocurrida hace más de dos mil años y deseó a todo el país una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Sin embargo, el momento más comentado fue su declaración de afecto hacia toda la población:
“Los amamos a todos… Queremos cuidar a todos”, un mensaje que llega en un ambiente político cargado de tensiones y desafíos internos.

Con un conteo regresivo, el mandatario invitó a Melania Trump a activar el interruptor que encendió el árbol, dando inicio formal a las festividades de fin de año en la capital estadounidense.

EFE





Source link