El influencer australiano Sam Wiedenhofer viajaba por Estados Unidos en una gira de bondad cuando entró a un supermercado Meijer en Brighton, Michigan, y conoció al veterano del Ejército Ed Bambas, cuya conmovedora historia desató una ola de donaciones que ya supera los 1.7 millones de dólares.
Wiedenhofer, de 22 años, fue a la tienda el 25 de noviembre sin saber que el empleado de 88 años revelaría con candor sus problemas financieros en un video que se volvió viral y movilizó a internet. “Todo lo que sabía era que era un hombre de más de 80 años trabajando en el supermercado”, dijo el creador de contenido a The Post.

En el video compartido en Instagram, Bambas reveló entre lágrimas que se vio obligado a trabajar tiempo completo como cajero para llegar a fin de mes después de perder su pensión y a su esposa, cuyos gastos médicos lo dejaron con deudas.
Conmovido, Wiedenhofer lanzó una campaña en GoFundMe el lunes, que ha recaudado más de 1.718 millones de dólares hasta la mañana del viernes. “Es un récord seguro”, exclamó.
El influencer de Melbourne, cuya tía se suicidó trágicamente inspirándolo a difundir bondad globalmente, dijo que primero supo de Bambas cuando un seguidor comentó su nombre, edad y lugar de trabajo en un video. Luego fue a Michigan y recorrió el supermercado, a unas 45 millas al oeste de Detroit, hasta encontrar al cajero octogenario con casi seis años en el puesto, y comenzó a filmar.
Bambas contó que se retiró de General Motors en 1999, pero la empresa quebró en 2012 y eliminó su pensión y seguro médico. Su amada esposa de más de 50 años enfermó gravemente al mismo tiempo, según el conmovedor video. El doble golpe lo obligó a vender su casa y propiedades solo para “salir adelante”.
“Lo que más me dolió fue cuando mi esposa estaba muy enferma y cuando quitaron la pensión, también quitaron la cobertura de salud y todo menos 10,000 dólares de mi seguro de vida”, dijo Bambas en el video, conteniendo las lágrimas. Después de que su esposa, Joan, muriera hace siete años, no tuvo más remedio que volver a una agotadora semana laboral de 40 horas.
“Nadie debería tener que trabajar a los 88 años, especialmente alguien que es veterano”, dijo Wiedenhofer, quien le dio a Bambas una propina de 400 dólares después de su conmovedor encuentro. “Su historia es identificable y creo que por eso a tanta gente le gusta: sienten que es un miembro de su familia. Es la persona más hermosa y es genial que podamos compartir su historia”.
Wiedenhofer entregará la suma que cambiará la vida de Bambas, quien aún desconoce el pago masivo y aún en crecimiento, en un fideicomiso durante una celebración sorpresa privada el viernes por la noche. “Creo que va a significar mucho”, agregó.
“Este es mi propósito: ayudar a la gente y tratar de dejar el mayor impacto posible en este mundo. Estoy muy agradecido con una comunidad tan increíble, porque gracias a ellos podemos cambiar vidas como la de Ed”.
Una vez entregados los fondos, la campaña de GoFundMe se pausará mientras el influencer continúa destacando a otras personas necesitadas.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


