La semana de la NFL no estaría completa sin cierta controversia. Los aficionados al fútbol americano expresaron su indignación por una penalización de interferencia ofensiva contra los Cowboys en un momento crucial de la derrota de Dallas 44-30 ante los Lions en Detroit en el ‘Thursday Night Football’.
Al tight end de los Cowboys, Jake Ferguson, se le marcó interferencia ofensiva mientras intentaba evadir al linebacker de los Lions, Alex Anzalone, para atrapar un pase, aunque las repeticiones parecían mostrar que el defensor de Detroit podría haber sido el penalizado.

No estaba claro dónde había ocurrido la interferencia ofensiva. Con los Cowboys perdiendo 37-27 con poco menos de cuatro minutos en el reloj, una penalización contra los Lions habría puesto a Dallas en una posición privilegiada para anotar un touchdown muy necesario.
La decisión incluso dejó confundido al analista de reglas de Prime Video, Terry McAuley. ‘Kirk, solo lo veo nadando a través. No veo interferencia ofensiva’, dijo McAuley durante la transmisión. ‘Él nada a través justo ahí, lo cual es perfectamente legal y luego lo agarran. Simplemente no veo interferencia ofensiva’.
Los Lions declinaron la penalización y los Cowboys se vieron obligados a patear un field goal de 29 yardas que dejó el marcador en un juego de siete puntos.
Entre quienes criticaron la decisión de los oficiales estuvo el ex presentador de WFAN, Mike Francesa, quien recurrió a las redes sociales para fustigar a la NFL. ‘Cada semana vemos llamadas increíblemente malas tras malas en los partidos de la NFL. Y nunca mejora. La NFL tiene que hacerlo mejor. No es de extrañar que tantos aficionados griten que la liga está arreglada’, escribió en X.
Los Lions procedieron a anotar un touchdown en su siguiente ofensiva para extender su ventaja a 44-30 y sellaron la victoria cuando Dak Prescott fue interceptado por D.J. Reed con poco más de un minuto por jugar.
La derrota de los Cowboys puso fin a una racha de tres victorias consecutivas, y ahora tienen un récord de 6-6-1.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


