Artemi Panarin alcanza los 900 puntos en su carrera con los Rangers sin ser consciente del hito

0
41

OTTAWA, Ontario — Cuando el banquillo de los Rangers reclamó el disco que Artemi Panarin acababa de lanzar a una portería vacía para sellar la victoria por 4-2 sobre los Senators el jueves en el Canadian Tire Centre, la estrella rusa se volvió con curiosidad. Ignoraba que acababa de alcanzar los 900 puntos en sus once años de carrera.

“Feliz por el logro, pero más contento aún por la victoria”, declaró tras su segundo juego consecutivo con múltiples puntos. “Que haya sido en un partido que ganamos lo hace especial. Es bonito, pero la verdad es que no tenía ni idea”.

Panarin, de 34 años, se convierte en el sexto jugador no drafteado desde la temporada 1963-64 en llegar a los 900 puntos en 800 partidos o menos. El encuentro del jueves fue su partido número 781 en la NHL.

Con 10 puntos en los últimos seis juegos, el delantero lidera a los Rangers esta temporada con 30 puntos.

“No me sorprende”, afirmó el entrenador jefe Mike Sullivan. “Es un talento único. Genera ofensiva de múltiples formas, lee el juego con anticipación y siempre va un paso por delante. Su capacidad para crear juego es quizás lo más subestimado; yo mismo he aprendido a valorarlo aún más viéndolo de cerca. Lleva tiempo haciendo un trabajo excepcional para nuestro equipo, tanto en igualdad numérica como en power play”.

En la portería, Igor Shesterkin detuvo 25 de los 27 disparos para conseguir su duodécima victoria de la temporada. Jonathan Quick, suplente lesionado de la parte inferior del cuerpo, viajó con el equipo pero no vistió para jugar, por lo que Spencer Martin actuó como suplente de Shesterkin por segundo partido seguido.

Te podría interesar:

En defensa, Braden Schneider, ascendido al primer par por la ausencia de Adam Fox, ocupa el quinto puesto entre los defensas de la NHL en golpes (64). Es además uno de los cuatro jugadores de la liga que combina más de 60 golpes con más de 40 tiros bloqueados.

“La esencia de Schneid es su capacidad defensiva”, destacó Sullivan. “Es móvil, físico, tiene un buen stick y es excelente cerrando espacios y contrarrestando ataques rápidos. Cuando está en su mejor versión, eso es lo que aporta, y es justo lo que estamos viendo”.

Por su parte, el capitán J.T. Miller disputó su partido número 400 con los Rangers y anotó su primer triplete de asistencias de la temporada.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**