Ni siquiera una cirugía de bypass cuádruple del corazón detendrá a Ron Washington de entrenar béisbol. Washington, de 73 años, se unirá al cuerpo técnico de los San Francisco Giants como entrenador de cuadro, confirmó este jueves.
“Estamos resolviendo los detalles logísticos. He acordado unirme a los Giants”, declaró Washington a The Associated Press en un mensaje de texto. “Tengo la oportunidad de seguir haciendo una diferencia”.

Washington estuvo al mando de los Los Angeles Angels la temporada pasada antes de partir abruptamente en junio para someterse a la cirugía, con el entrenador del banquillo Ray Montgomery asumiendo como mánager interino el resto del año.
A pesar de la operación, Washington insistió en que la decisión de los Angels de despedirlo en septiembre se basó en el rendimiento del equipo y no en su salud. “Cuando eres un competidor y estás a cargo, nada de eso entra en juego”, afirmó Washington a The Athletic en septiembre.
Los Angels terminaron en último lugar en la División Oeste de la Liga Americana con marca de 72-90. Sin embargo, bajo el mandato de Washington, el equipo angelino mantenía un respetable récord de 36-38 cuando dejó el equipo.
“Creo que tenía al equipo yendo en la dirección correcta, realmente lo creo”, reflexionó Washington. “Y fue una lástima que mi salud entrara en juego. No hay nada que pueda hacer al respecto. Era mi equipo. Creo que el equipo asumió mi personalidad. Definitivamente lo estábamos demostrando”.
El experimentado entrenador también mencionó que no habló con el dueño Arte Moreno antes de ser despedido. “Tengo que aceptar eso”, agregó. “No puedo volver a discutir con ellos para tratar de decirles algo diferente cuando ya han tomado una decisión… Estábamos empezando a rendir mejor”.
Con su incorporación a los Giants, Washington regresa a las Grandes Ligas demostrando que su pasión por el béisbol permanece intacta, superando incluso los desafíos de salud más significativos.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


