Hochul sugiere entregas nocturnas para evitar tarifas de peaje por congestión en Nueva York

0
75

La gobernadora Kathy Hochul sugirió a las empresas que enfrentan mayores costos por el peaje de congestión en Manhattan realizar entregas durante la noche para aprovechar tarifas más bajas. Sus declaraciones fueron criticadas por líderes empresariales, quienes las calificaron como un desconocimiento de la realidad operativa.

Hochul señaló que las empresas “deberían considerar los puntos de costo más bajo para entregas en diferentes horarios”, refiriéndose al período entre las 9 p.m. y las 5 a.m., cuando el peaje para camiones baja a entre $3.60 y $5.40, frente a los $14.40 a $21.60 en horas pico.

Jeff Rose, presidente de la Limo Association of New York, afirmó que la sugerencia “revela la falta de comprensión de la Gobernadora sobre cómo funcionan las empresas”, cuestionando quién recibiría las entregas y el costo adicional de personal. Zach Miller, vicepresidente de asuntos gubernamentales de la Trucking Association of New York, añadió que los clientes no pueden absorber todos estos costos adicionales.

Las declaraciones de Hochul se producen un día después de un informe sobre empresas que trasladan los costos del peaje a los clientes, incluso fuera de la zona de congestión. Datos de la MTA indican que el tráfico ha disminuido y que el peaje ha recaudado más de $500 millones este año, superando las expectativas.

Te podría interesar:

Hochul, quien se postula para la reelección el próximo año, defendió el programa argumentando que “está funcionando” y que ha reducido la congestión. Sin embargo, legisladores republicanos como la concejal de Queens, Joann Ariola, sostienen que el tráfico sigue igual o peor y que el peaje es solo otro impuesto para los neoyorquinos.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**