Estados Unidos realizó un nuevo ataque contra una embarcación que transportaba drogas en el Pacífico Oriental, según confirmó el Comando Sur en horas de la tarde de este jueves mediante su cuenta en la red social X.

“Por orden del secretario de Defensa, Pete Hegseth, la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear llevó a cabo una operación letal contra un barco operado por una organización designada como terrorista”, señaló el organismo en su mensaje.
De acuerdo con el comunicado militar, el ataque fue realizado en aguas internacionales tras confirmar que la nave trasladaba narcóticos ilícitos en una ruta típica del tráfico de drogas. Como resultado de la intervención, cuatro presuntos narcoterroristas que viajaban a bordo fueron abatidos.
La operación se enmarca en las acciones de las fuerzas estadounidenses para interrumpir las rutas marítimas de organizaciones criminales en el hemisferio, bajo una estrategia que intensificó los golpes contra estructuras narcotraficantes en el Caribe y el Pacífico.


