Fundación Evangélica Universitaria celebró Primer Congreso Internacional de Ética, Ciencia y Tecnología 2025

0
27

FVDigital, Santo Domingo. La Fundación Evangélica Universitaria (FEU) celebró con éxito su Primer Congreso Internacional de Ética, Ciencia y Tecnología 2025. El objetivo fue fomentar el intercambio de conocimientos y crear sinergias entre instituciones de educación superior, organizaciones sin fines de lucro y empresas dedicadas a la ciencia y la tecnología.

El doctor José Antonio Chery, presidente de la fundación, informó que en el congreso se analizaron los retos éticos derivados de los avances científicos y tecnológicos. Esto reafirma la misión de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) de servir como puente entre el conocimiento y los valores que orientan a la sociedad hacia un futuro más justo, humano y equilibrado.

La FEU, como entidad rectora de la UNEV, invitó a participar a todas las instituciones de educación superior, docentes universitarios, ONG y empresas de ciencias y tecnología.

La actividad se desarrolló en el hotel Catalonia, ubicado en la avenida George Washington, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

En el evento expusieron destacados especialistas nacionales e internacionales en ética, tecnología, inteligencia artificial, derecho digital, ciberseguridad y diversas áreas de las ciencias, quienes compartieron sus perspectivas y experiencias.

Te podría interesar:

Entre las ponencias se destacaron: “Desafíos de la masificación de las inteligencias artificiales y su impacto social”, “Implicaciones éticas del desarrollo científico y tecnológico emergente”, “Ética y máquinas: entrenando el futuro de la inteligencia artificial”, “Aprovechamiento del desarrollo científico desde una visión ética” y “Salud mental y valores en la era del conocimiento y la tecnocracia”.

El congreso estuvo dedicado al doctor Andrés Rafael Reyes Rodríguez, fundador y primer rector de la UNEV, quien recibió un reconocimiento especial. Asimismo, se honró con un reconocimiento al doctor Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

REDACCIÓN FV MEDIOS