Indomet pronostica lluvias escasas y temperaturas frescas para este jueves

0
27

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este jueves predominarán condiciones de buen tiempo y temperaturas agradables en gran parte del país, debido a la influencia de una circulación anticiclónica que favorecerá un ambiente más estable y seco.

La institución explicó que, durante la mañana, solo se prevén lluvias aisladas asociadas al arrastre del viento del noreste, especialmente en zonas costeras de La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

Indicó que, en horas de la tarde, las probabilidades de lluvias continuarán siendo bajas; y, de ocurrir, serían producto de una débil vaguada y del arrastre del viento, presentándose de forma ocasional y de corta duración, especialmente en localidades del sureste, como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y San Cristóbal.

En cuanto a las temperaturas, la entidad destacó que permanecerán frescas y agradables debido a la época del año, el viento del noreste y el acercamiento ocasional de sistemas frontales. Estas condiciones serán más notorias durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, donde también podría presentarse niebla o neblina.

Te podría interesar:

El Indomet exhortó a la población a mantenerse atenta a las informaciones meteorológicas a través de sus canales oficiales: indomet.gob.do y @indometrd en redes sociales.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**