Mujer de Texas condenada en Rhode Island por enviar 150,000 dosis de fentanilo por correo

0
42

Una mujer mayor de Texas con título de enfermería fue sentenciada en un tribunal federal por su papel en la distribución de 150,000 dosis letales de fentanilo, tras ser capturada por un agente encubierto, anunció este lunes la Oficina del Fiscal Federal de Rhode Island.

Patricia Parker, de 74 años, recibió el fallo tras insistir en que no sabía que sus paquetes contenían fentanilo. Los investigadores argumentaron que el caso ‘presentaba peligros que una mujer adulta y educada debió haber reconocido’, según un memorando de sentencia.

Los fiscales dijeron que Parker se declaró culpable de conspirar para distribuir fentanilo y distribuir más de 310 gramos de la droga. Fue sentenciada a dos años de libertad condicional, incluidos nueve meses de confinamiento en el hogar, según la oficina.

Las autoridades indicaron que Parker, quien ahora vive en Massachusetts, intentaba distribuir píldoras falsas de anfetamina mezcladas con fentanilo a un agente especial encubierto de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en 2022.

Tras la operación encubierta, los agentes descubrieron que Parker tenía en su poder más de 18,000 píldoras, incluyendo Adderall, oxicodona y diazepam, y había distribuido más de mil paquetes sospechosos de contener drogas ilegales, según las autoridades.

El abogado de Parker informó que después de que el COVID-19 devastó su carrera y la dejó incapaz de pagar sus medicamentos, un proveedor que usaba regularmente le ofreció suministrarle las drogas si aceptaba enviar píldoras a otros, dijo el medio local Boston.com.

Según una declaración jurada, Parker recibía grandes envíos de productos ilícitos del extranjero, los dividía en paquetes más pequeños y los enviaba por correo, agregó el medio. Su abogado describió la operación como un ‘trabajo secundario’ que asumió durante sus dificultades financieras.

Te podría interesar:

Los fiscales argumentaron que la operación de Parker convirtió efectivamente su sala de estar en una farmacia improvisada, creando riesgos que cualquier adulto educado debería haber reconocido, según el memorando de sentencia.

Parker ha mantenido que desconocía que algunas de las píldoras que empaquetaba contenían fentanilo.

‘Este incidente está completamente fuera de lugar con la vida que he vivido y los valores que siempre he tratado de mantener’, dijo Parker en una carta al juez, según Boston.com. ‘NUNCA habría participado a sabiendas en nada relacionado con una droga tan peligrosa’, agregó. ‘Debí haber preguntado qué era, así que eso fue cosa mía. Lo veo en retrospectiva, pero ese hecho me atormenta hasta el día de hoy’.

Fox News Digital contactó al Distrito de Rhode Island y a la FDA para obtener más información.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**