Hallan cadáver en descomposición y explosivos en vivienda de Connecticut tras enfrentamiento policial

0
97

Las autoridades descubrieron un cadáver en descomposición y varios explosivos dentro de una vivienda en Connecticut, luego de un prolongado enfrentamiento con un hombre que se atrincheró en la residencia e intercambió disparos con la policía.

La policía de Stamford acudió a la vivienda en Oaklawn Avenue el martes por la mañana, después de que un alguacil estatal llamara al 911 mientras intentaba ejecutar una orden de desalojo contra el hombre.

El sujeto, identificado posteriormente como Jed Parkington, de 63 años, disparó en varias ocasiones contra los agentes durante el día, dañando vehículos policiales y provocando que los oficiales respondieran al fuego. Ningún agente resultó herido en el intercambio de disparos.

El hombre fue hallado muerto más tarde en el día, aparentemente por una herida de bala autoinfligida, según la policía. Al registrar la vivienda después del enfrentamiento, los oficiales encontraron un cadáver en descomposición en el segundo piso, declaró el jefe de policía Timothy Shaw. También se localizaron explosivos como bombas de tubo, granadas y cócteles molotov en la casa.

“Este fue un incidente extremadamente peligroso que trágicamente resultó en la pérdida de dos vidas”, dijo Shaw.

El jefe policial también elogió los esfuerzos de los agentes del orden locales, estatales y federales y de los bomberos, incluidos los negociadores de rehenes que intentaron hablar con el hombre durante varias horas.

Te podría interesar:

El escuadrón antibombas de la Policía de Stamford acudió a la vivienda para retirar los explosivos de forma segura antes de que los detectives pudieran comenzar a investigar el resto de la residencia.

Las autoridades indicaron que la identidad y la causa de la muerte de la persona en descomposición aún están bajo investigación. La oficina del inspector general estatal investiga el uso de la fuerza letal por parte de los oficiales durante el enfrentamiento.

Un banco había ejecutado la hipoteca de la vivienda y exigió a los residentes que desalojaran la propiedad en abril, ya que no se estaban realizando los pagos, según muestran los registros judiciales. Un juez ordenó el desalojo el mes pasado después de ofrecer a los residentes la oportunidad de realizar los pagos de la hipoteca.

The Associated Press contribuyó a este informe.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**