El cambio en test con coches antiguos que puede afectar a Aston Martin #F1 #FVDigital

0
22


En la Fórmula 1, cada vez hay más hambre de kilometraje. Las restricciones reglamentarias han reducido al mínimo las posibilidades de hacer test, y en las dos próximas temporadas algunos equipos tendrán que hacer frente a nuevas limitaciones.

Hablamos de las escuderías que, con la llegada del nuevo ciclo técnico de unidades de potencia a partir de 2026, cambiarán de proveedor de motores, a saber, Aston Martin, Red Bull y Racing Bulls, además de Audi, que debutará como equipo oficial. El cambio a un nuevo motorista complica el uso de los “coches anteriores” (es decir, los monoplazas antiguos utilizados en temporadas pasadas), ya que estarán equipados con una unidad de potencia de un fabricante distinto.

Ahora, la FIA ha autorizado a los equipos implicados a utilizar unidades de potencia de proveedores anteriores en los test TPC (de coches antiguos). Un nuevo artículo del reglamento deportivo obliga a los antiguos fabricantes de motores a suministrar sus propias unidades de potencia si así lo solicitan.

Sin embargo, la Federación Internacional de Automovilismo no ha fijado un límite máximo de costes: una carencia que ha provocado que los precios suban hasta niveles considerados “prohibitivos”. Esto supone un quebradero de cabeza para los equipos en cuestión, especialmente cuando en los contratos con los pilotos júnior se incluyen días específicos de test TPC. Un punto de apoyo, sin embargo, puede estar llegando pronto.

A cada equipo se le permite un máximo de 20 días de test TPC por temporada, y sólo una parte (1.000 kilómetros repartidos en un máximo de cuatro días) puede dedicarse a los pilotos titulares. Alpine estará en una posición privilegiada en comparación con otros equipos que cambiarán de proveedor de unidades de potencia.


Honda RA621H

Honda RA621H

Foto de: Honda

El equipo cambiará a Mercedes en 2026, pero la unidad de potencia de Alpine (que terminará su ciclo de vida este fin de semana) seguirá a disposición del equipo para los test TPC. Esto permitirá al equipo francés dar kilómetros a sus corredores júnior, pero también pondrá un buen número de días en el mercado, ofreciendo un servicio de pago a otras escuderías: una oportunidad que sin duda tendrán en cuenta Aston Martin y Audi.

Te podría interesar:

El camino es diferente para Red Bull y Racing Bulls, que hasta hace poco estaban estancados. A medida que se acercaba el debut de su motor interno, los dos equipos barajaban soluciones alternativas, pero en las últimas horas llegó el punto de inflexión.

Durante las negociaciones con Honda sobre el futuro de Yuki Tsunoda, también se puso sobre la mesa el suministro de unidades de potencia para las pruebas TPC de 2026 y 2027, alcanzándose un principio de acuerdo. El fabricante japonés, que volverá a la competición de manera oficial la próxima temporada equipando a Aston Martin, seguirá por tanto apoyando la revisión de los motores actuales durante los dos próximos años.

Más de la F1:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link