El hijo del veterano Ed Bambas afirmó que su padre finalmente podrá jubilarse y disfrutar la vida después de que su conmovedora historia recaudara casi 1.5 millones de dólares, una suma transformadora que será entregada al octogenario este viernes en una ceremonia sorpresa en su lugar de trabajo.
Michael Bambas dijo que su padre de 88 años, inconsciente de la masiva y aún creciente recaudación, se ha sentido abrumado y profundamente conmovido por la efusión de generosidad tras revelar sus dificultades financieras en un video que se volvió viral.
“Sé lo que esto va a significar para él y que le cambiará la vida inmensamente”, declaró Bambas a The Post sobre su trabajador padre. “Finalmente va a disfrutar la vida y no tendrá que preocuparse de dónde vendrá el próximo dólar”.

Ed Bambas cautivó corazones a nivel mundial después de que el influenciador australiano Samuel Wiedenhofer lo conociera en una tienda de comestibles Meijer en Brighton, donde el anciano se ha visto obligado a trabajar tiempo completo como cajero para llegar a fin de mes tras perder su pensión y a su esposa, cuyos gastos médicos lo dejaron en una situación financiera difícil.
Wiedenhofer compartió la historia en redes sociales y lanzó una campaña de GoFundMe el lunes para ayudarlo a jubilarse, que hasta la noche del miércoles había recaudado más de 1.443 millones de dólares.
“¡Santo cielo!”, exclamó Bambas, de 63 años, incrédulo al conocer la cifra. “Es simplemente asombroso. Ambos estamos bastante sorprendidos de cómo esto afectó a personas de todo el mundo. Supongo que esto toca una fibra sensible en la gente, pueden conectar emocionalmente y eso los hace querer ayudar. Es increíble cómo cosas como esta sacan lo mejor de las personas”.
El veterano le contó a Wiedenhofer, un influenciador de contenido positivo, que se jubiló de General Motors en 1999, solo para que la empresa quebrara en 2012 y eliminara su pensión, según el conmovedor video publicado en Instagram el lunes.
El padre de dos hijos había disfrutado de una vida cómoda con su esposa por más de 50 años hasta que ella cayó gravemente enferma, un golpe devastador que lo obligó a vender su casa y propiedades solo para ‘salir adelante’.
“Lo que más me dolió fue cuando mi esposa estaba muy enferma y cuando se llevaron la pensión, también se llevaron la cobertura de salud y casi todo mi seguro de vida, excepto 10,000 dólares”, relató Ed en el video, conteniendo las lágrimas.
Después de que su esposa, Joan, muriera hace siete años, no tuvo más remedio que regresar a una agotadora semana laboral de 40 horas. Finalmente consiguió un trabajo en la cadena de supermercados, ubicada a 45 millas al oeste de Detroit, donde ha trabajado durante los últimos cinco años.
“Tengo la suerte de que Dios me dio un cuerpo lo suficientemente bueno para ser fuerte y estar aquí de pie durante ocho, ocho horas y media al día”, declaró Ed a WXYZ después de que el video de Wiedenhofer se hiciera viral en línea.
La recaudación de fondos ha atraído cerca de 50,000 donaciones de más de 36,000 seguidores, incluidos los cantantes Charlie Puth y Russell Dickerson.
“Él no ha comprendido completamente lo que está sucediendo”, dijo Bambas sobre su padre. “No tiene idea de cuánto dinero hay en la cuenta. No tiene ni idea de lo que hay allí. Va a ser una conmoción total para él”.
Bambas dijo que una emotiva ceremonia tendrá lugar el viernes por la noche en el trabajo de su padre, donde recibirá una cuenta precargada con los asombrosos fondos. Un grupo local de veteranos también realizará una presentación especial en honor al anciano.
“Desde que mi mamá falleció, he estado tratando de ayudarlo donde puedo económicamente, así que esto será un gran peso que se le quitará”, añadió el aliviado hijo. “Va a tener mucho alivio con todo esto”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


