Mono que escapó de camión en Mississippi ahora está en refugio de Nueva Jersey

0
87

Un mono que pasó varios días prófugo tras escapar de un camión que volcó en una carretera rural de Mississippi a principios de este año ahora tiene un hogar permanente en un refugio de vida silvestre de Nueva Jersey.

Forrest, un macaco Rhesus joven adulto, estaba entre los 21 monos que eran transportados para investigación biomédica cuando el camión en el que viajaban volcó el 28 de octubre en la Interestatal 59, al norte de Heidelberg.

Cinco monos murieron mientras los agentes del orden los buscaban inmediatamente después del accidente. El video de las cámaras corporales de los oficiales mostró una escena caótica cuando los primates que escaparon de sus cajas de madera corrían por el césped de la mediana de la interestatal, algunos hacia los autos y semirremolques.

Forrest y otros dos monos eludieron a los oficiales en el lugar del accidente y finalmente escaparon. Los otros dos fueron luego abatidos a tiros por civiles, quienes dijeron que protegían a sus familias y vecindarios, mientras Forrest pasó aproximadamente una semana prófugo antes de ser avistado por un residente que vive cerca del lugar del accidente.

Fue capturado por trabajadores de una de las empresas que transportaba el camión con los monos, según dijeron las autoridades. A los residentes se les había advertido que no se acercaran a los macacos Rhesus, señalando que son conocidos por ser agresivos.

Te podría interesar:

En busca de un nuevo hogar, Forrest fue reubicado recientemente en el refugio de animales sin fines de lucro Popcorn Park Animal Refuge en el municipio de Lacey, Nueva Jersey. Las autoridades del lugar indican que se ha adaptado constantemente a su nuevo entorno y gradualmente ha generado confianza con sus cuidadores.

Su dieta incluye croquetas comerciales para animales, uvas y maní. El refugio busca donaciones para ayudar a financiar el cuidado del mono.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**