Cal Ritchie de los Islanders comienza a dejar su huella en la NHL

0
34

El primer mes de Cal Ritchie con los Islanders refleja la adaptación típica de una promesa a la NHL. Recientemente, las piezas han comenzado a encajar para el joven de 21 años, evidenciándose en su mayor tiempo en el hielo, creciente confianza, firmeza en la pista y, el miércoles, una destacada asistencia de backhand a Anthony Duclair que culminó en el gol de la victoria en el triunfo de 2-1 sobre los Lightning.

“Creo que mi juego está llegando a un punto en el que empiezo a sentirme más cómodo”, afirmó Ritchie tras el partido. “Estoy empezando a jugar un hockey más ofensivo, mostrando un poco más mi habilidad y tratando de jugar con más confianza. Además, estoy construyendo química con mis compañeros de línea. He estado haciendo un buen trabajo tanto en la zona ofensiva como defensiva. Cuando juegas sólido en defensa, no tienes que pensar tanto en ello y puedes concentrarte más en crear ofensiva”.

Su línea actual, junto a Simon Holmstrom y Duclair, se formó por necesidad tras la lesión de Jean-Gabriel Pageau. Este cambio también explica, en parte, su aumento de minutos al pasar de la cuarta a la tercera línea. Con la ausencia de Pageau y Kyle Palmieri, las contribuciones de Ritchie han evolucionado de un lujo a una necesidad para los Islanders.

“Al principio llegas y no quieres cometer errores; quieres ser parte del equipo”, explicó Ritchie. “Para mí fue un proceso para sentirme cómodo. Ahora estoy construyendo esa confianza y jugando de la manera que sé puedo hacerlo. He mostrado más mis habilidades ofensivas sin obsesionarme por evitar fallos”.

Te podría interesar:

Este enfoque es precisamente lo que buscan los Islanders y lo que el entrenador Patrick Roy le ha recalado en las sesiones de video. “Ese es mi estilo”, afirmó Roy. “Dejo que la gente juegue. No los contengo. Cuando cometen un error, no puedo esperar para volver a ponerlos en el hielo y darles la oportunidad de redimirse y demostrarme que están listos para seguir adelante”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**