Braden Schneider se desempeñó con solvencia en la victoria del martes sobre Dallas en el Madison Square Garden, encargado de ayudar a reemplazar al lesionado Adam Fox como parte de la primera pareja defensiva de los Rangers. Jugando junto a Vladislav Gavrikov, Schneider lideró un esfuerzo sólido contra los Stars, ya que los Rangers fueron el mejor equipo durante toda la noche. Con Fox en la lista de lesionados y fuera por tiempo indefinido, se espera ver más de Schneider en esa posición.
“Pensé que fueron sólidos”, dijo el entrenador en jefe Mike Sullivan sobre la pareja. “Ambos son muy buenos defensores. [Schneider] es un tipo móvil y tiene cierto carácter físico en su juego. Cuando defienden con intensidad para nosotros, son efectivos”.

Schneider espera aprovechar al máximo su oportunidad. “Quieres asegurarte de estar impactando el juego de alguna manera positiva”, dijo Schneider. “Hicimos un buen trabajo haciendo las cosas difíciles para ellos y tuvimos algunas buenas oportunidades en la zona [ofensiva]”.
Teniendo en cuenta el dominio de Fox en esa parte del juego —con un máximo de 23 asistencias en el equipo, así como 26 puntos, solo superado por los 28 de Artemi Panarin— otros tendrán que contribuir.
Gavrikov terminó anotando el gol de la victoria en el tiempo extra del miércoles, mientras Schneider disfrutó de la oportunidad de jugar minutos más significativos. “El juego es el mismo, pero te da un poco más de confianza”, dijo Schneider. “Tienes más energía en tu paso y eres un poco más rápido en tus decisiones con el disco. Se sintió bien”.
La pérdida de Fox también fue significativa para la primera unidad de poder play, ya que Sullivan optó por ir con cinco delanteros, con Panarin dirigiendo el punto. Los Rangers fueron 0 de 5 con la ventaja del hombre contra Dallas, pero Sullivan sigue confiando en que el grupo funcionará, incluido Panarin en la línea azul.
“Pensé que mejoraron a medida que avanzaba el juego”, dijo Sullivan, señalando un poder play de cuatro minutos a principios del tercer período. “Estaban moviéndose rápidamente”. Y el entrenador señaló que podría tomarles algo de tiempo acostumbrarse a la formación, especialmente a Panarin.
“Lo pusimos [a Panarin] en un lugar al que no está acostumbrado a jugar”, dijo Sullivan. “Por talentoso que sea, [todavía] va a haber un poco de curva de aprendizaje allí. Creo que va a aprender rápido debido a su intelecto y su talento. Solo necesitan más repeticiones allí afuera. … No anotaron, pero estuvieron tocando la puerta un par de veces. Lo único que me gustaría ver diferente es que uno de esos [disparos] entre en la red”.
Will Cuylle, Noah Laba y Brett Berard crearon algunas oportunidades en la tercera línea, con Cuylle y Laba teniendo cinco tiros cada uno contra Dallas. “Hay mucha velocidad en esa línea”, dijo Sullivan. “He dicho que la velocidad es difícil de defender y cuando juegan con ese tipo de ritmo, estaban conectados y tenían un esfuerzo colectivo. … Usaron su velocidad a su favor”.
Sam Carrick tuvo un tiempo de hielo mínimo de la temporada de 6:49 el martes después de jugar solo 6:55 en el juego anterior, una derrota ante Tampa Bay, pero Sullivan dijo que nada aqueja a Carrick: “Así es como se desarrolló el juego”. Adam Edstrom sigue día a día con una lesión en la parte inferior del cuerpo.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


