Familia de niño de 11 años fallecido en Escondido publica emotivos homenajes y exige justicia

0
39

La familia de Aiden Antonio Torres De Paz, un niño de 11 años víctima de un atropello y fuga en Escondido, California, compartió emotivos homenajes en redes sociales y exigió justicia durante la comparecencia judicial del presunto responsable. “Vuela alto, mi niño guerrero”, publicó en español un familiar del menor, junto a una fotografía en blanco y negro de Aiden sonriendo frente al pastel de su undécimo cumpleaños, el último que celebraría. En otra publicación, el familiar aparece caminando junto al niño, con la leyenda: “Mi ángel”.

Una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe iniciada para apoyar a la familia afirma que “Aiden merece justicia”. El menor falleció la mañana del Día de Acción de Gracias, después de ser atropellado el 26 de noviembre mientras perseguía un balón de fútbol hacia la calle frente a su hogar. El conductor abandonó el lugar.

El Departamento de Seguridad Nacional confirmó que el acusado, Hector Balderas-Aheelor, había sido deportado en cuatro ocasiones anteriores, desde 2004, y no contaba con antecedentes penales. Durante la audiencia, Balderas-Aheelor se declaró inocente de los cargos de atropello y fuga con resultado de muerte. La familia de Aiden asistió al tribunal vistiendo camisetas con la imagen del niño, observando desde la galería.

El juez fijó una fianza de 300.000 dólares, considerando al acusado un riesgo de fuga, y prohibió la toma de fotografías de su rostro. Tras la audiencia, la tía del niño, Irene Gonzales, declaró al medio: “Estamos haciendo lo mejor que podemos en estas circunstancias”.

Te podría interesar:

En redes sociales, la familia continuó recordando a Aiden con imágenes donde aparece sonriendo, haciendo muecas y vistiendo la camiseta de su equipo favorito, los San Diego Padres. También compartieron un video de un memorial improvisado frente a su casa, con sus bocadillos favoritos —Takis, Nerds, Sprite y ramen—, juguetes, fotos y velas. Posteriormente, se realizó un servicio conmemorativo en el exterior de la vivienda.

La fiscal adjunta Nicole Gerard aseguró: “Este caso es una tragedia y la peor pesadilla de cualquier padre. Estamos haciendo todo lo que está en nuestro poder para hacer justicia para la familia de Aiden”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**