Fallece a los 62 años ex presentadora de CNN que dejó el periodismo tras usar palabra ofensiva

0
49

Valerie Hoff DeCarlo, ex presentadora de CNN cuya carrera periodística terminó tras usar la palabra N en un intercambio privado con una fuente afrodescendiente, falleció a los 62 años la semana pasada tras una batalla contra el cáncer de pulmón.

DeCarlo trabajó como presentadora en CNN desde 1992 hasta 1999. Posteriormente, se desempeñó como presentadora y reportera de consumo en la afiliada de NBC, WXIA en Atlanta, desde 1999 hasta 2017, según su perfil de LinkedIn.

En 2017, mientras investigaba una historia potencial sobre violencia racial y policial, DeCarlo se refirió a sí misma como una ‘news n—as’ en un mensaje privado a un hombre que había publicado un video que ella intentaba investigar.

El hombre, que era afrodescendiente, había señalado previamente en una publicación pública que muchos ‘news n—as’ intentaban obtener el video, reportó el Atlanta Journal-Constitution.

‘Si es lo suficientemente audaz para decírmelo a mí, siendo afroamericano, estoy bastante seguro de que esta no es la primera vez que usa esa palabra’, dijo el hombre al medio.

DeCarlo intentó explicar que se refería a sí misma como una ‘n—a’. Sin embargo, el hombre solicitó el contacto de su gerente o abogado, y la situación escaló cuando publicó los mensajes privados en línea.

WXIA la suspendió por dos semanas antes de que finalmente renunciara, según reportó el medio.

Te podría interesar:

Desde entonces, DeCarlo intentó discretamente regresar a la industria como reportera ciudadana a través de su propio blog, que desde entonces ha sido eliminado.

Valerie Hoff DeCarlo era una madre casada de dos hijos. Uno de sus hijos fue adoptado de Rusia después de que ella y su esposo, Derrick DeCarlo, enfrentaran problemas de infertilidad, escribió el Atlanta Journal-Constitution en su obituario.

Era conocida por su trabajo que se fusionaba con su vida personal, incluyendo el proceso de adopción de su familia y su batalla contra el cáncer de mama en 2013.

Fue diagnosticada con cáncer de pulmón en etapa 4 en 2024. Semanas antes de su muerte, estaba organizando un viaje en crucero con su familia y también planeaba organizar una fiesta de Navidad, según contaron amigos cercanos al medio.

‘Era una fuerza en todo lo que hacía. Era una mujer fuerte, capaz, amorosa y una madre maravillosa’, dijo su esposo al medio.

REDACCIÓN FV MEDIOS