Travis Kelce mantiene la esperanza, incluso cuando sus Chiefs atraviesan “una de las temporadas más desafortunadas de la memoria reciente”. Reflexionando sobre la derrota 31-28 del equipo en Acción de Gracias ante los Cowboys, que los dejó con marca de 6-6, la estrella tight end de Kansas City reconoció que, aunque no están fuera de peligro, esta temporada aún tiene pulso.
“Estoy seguro de que todos están hartos de que lo digamos, pero estamos a unas pocas jugadas de ser la primera semilla en mi opinión”, dijo Kelce en la edición del miércoles de su podcast “New Heights”. “… Todas las derrotas son por una diferencia de un touchdown, y hay un puñado de jugadas dentro de esos juegos que están determinando el resultado. Es difícil, son jugadas como mi recepción fallada contra los Eagles [en la Semana 2], son penalizaciones que nos mantienen en desventaja, es salir con tres puntos en lugar de touchdowns en algunos juegos, es una locura que veas el video y veas lo que es real, y lo que es real es que estamos jodidamente cerca, hombre, estamos así de jodidamente cerca”.

Los Chiefs, ganadores de dos de los últimos tres Super Bowls, perdieron tres de sus cuatro juegos de noviembre, todos decididos por siete puntos o menos.
Actualmente fuera del cuadro de playoffs de la AFC, Kelce —en su temporada 13 en la NFL con una 14 aún por decidir— señaló que, a pesar de la cruda realidad de la situación, “todo lo que jodidamente importa” para él es que Kansas City todavía tiene algo por lo que jugar con cinco juegos de temporada regular restantes.
“Estamos conteniendo a los equipos en el momento adecuado, y en otras situaciones, simplemente no estamos anotando lo suficiente. Es duro, hombre, es duro ser parte de esta realidad ahora mismo porque estamos 6-6 y estamos luchando por nuestras vidas, y ya sabes, encontrar la manera de llegar a los playoffs”, dijo. “Lo que es real es que todavía tenemos una oportunidad, bebé, y eso es todo lo que jodidamente me importa, es que tenemos una oportunidad y seguimos llegando al trabajo con la mentalidad y el sentido de urgencia que necesitamos para arreglar el barco y convertir ese puñado de jugadas que nos están haciendo perder el juego en un puñado de jugadas que nos hagan ganar estos juegos”.
El hermano mayor de Kelce, el centro retirado de los Eagles Jason Kelce, empatizó con el tres veces campeón del Super Bowl mientras navega por “una de las temporadas más desafortunadas de la memoria reciente”. “Ustedes realmente están jugando muy bien en ambos lados del balón, es solo que estos errores cruciales y los escenarios al final del juego, en los que ustedes han sido tan buenos durante tanto tiempo, simplemente no les han favorecido este año. El año pasado todos les favorecieron, este año simplemente no ha sido así”, dijo Jason.
Al entrar al miércoles, la probabilidad de playoffs de los Chiefs se situaba en un 34%. Con una victoria contra los Texans (7-5) esta semana en “Sunday Night Football”, ese porcentaje aumentaría a 49. Sin embargo, una derrota reduciría ese porcentaje a 11.
Los Chiefs se perdieron los playoffs por última vez en 2014.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


