Nueva Orleans es el nuevo objetivo de redadas migratorias, anuncia el Departamento de Seguridad Nacional

0
49

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció este miércoles que Nueva Orleans será la próxima ciudad en ser sometida a redadas contra inmigrantes indocumentados con antecedentes penales, siguiendo operativos similares en Los Ángeles, Chicago y Charlotte.

El anuncio de la ‘Operación Catahoula Crunch’ se produce un día después de que *The New York Times* informara que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lanzará una operación separada dirigida a inmigrantes indocumentados somalíes que residen en las Ciudades Gemelas de Minnesota.

‘Las políticas de santuario ponen en peligro a las comunidades estadounidenses al liberar a extranjeros criminales ilegales y obligan a las fuerzas del orden del DHS a arriesgar sus vidas para expulsar a criminales ilegales que nunca debieron haber sido puestos de nuevo en las calles’, dijo la portavoz del DHS, Tricia McLaughlin, en un comunicado.

‘Es absurdo que estos monstruos fueran liberados de nuevo en las calles de Nueva Orleans para cometer más crímenes y crear más víctimas. Los objetivos de Catahoula Crunch incluyen criminales violentos que fueron liberados tras ser arrestados por invasión de domicilio, robo a mano armada, robo de autos y violación. Bajo el presidente Trump y la secretaria Noem, estamos restaurando la ley y el orden para el pueblo estadounidense’, agregó.

Te podría interesar:

El anuncio del miércoles estuvo acompañado por una lista de 10 inmigrantes indocumentados buscados por delitos que incluyen agresión agravada, allanamiento de morada, poner en peligro a un menor y agresión sexual. Los presuntos delincuentes son originarios de países como El Salvador, Guatemala, Honduras, Jordania, México y Vietnam.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**